Rebranding: el nuevo logotipo de la marca estrella de Frito-Lay

Las célebres papas fritas de Frito-Lay, Lay's, renovaron su imagen y la estética del packaging. ¿Llegará a Sabritas y el resto de las marcas nacionales de PepsiCo? 

Instagram de Lay's
  • Tras 12 años, Lay’s renovó la imagen del logo y el empaque

  • Será un rebranding global, pero no se explicó si afectará a las marcas nacionales de los snacks de PepsiCo, como Sabritas o Walkers

  • Se renovaron 115 packaging de 25 sabores diferentes

Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo, es dueña de un grupo de marcas de snacks que están entre las más reconocidas del mundo.

Lay’s es la marca principal y global de la compañía, aunque en algunos países mantiene las denominaciones originales ya que están muy afianzadas en cada mercado: Sabritas en México, Walkers en el Reino Unido; Smith en Australia, Chipsy en Egipto, Tapuchips en Israel y Margarita en Colombia.

En Argentina, por ejemplo, se llamó Frenchitas hasta 2001, cuando PepsiCo hizo un rebranding y las reconvirtió a la denominación global de Lay’s.

Lo cierto es que como parte de una estrategia de marketing amplio, Frito-Lay decidió hacer un rebranding del logo y de sus empaques. 

La transformación llegó a Lay’s, y no está claro, por ahora, si se extenderá a las marcas nacionales relacionadas.

En los Estados Unidos, la nueva versión ya está presente en unos 250.000 minoristas. Se rediseñaron 115 packaging diferentes en más de 25 variedades de sabor.

lays rebranding
El logo, antes y ahora

“Con un aspecto elegante y modernizado, se presentan nuevos elementos de diseño distintivos, como anillos radiantes alrededor del logotipo del sol de Lay y colores llamativos, además de una atractiva fotografía de alimentos para enfatizar el sabor”, dijo la marca en un comunicado.

Para reforzar la nueva imagen, la marca presentó una campaña que requiere que la gente publique una foto de ellos con uno de los nuevos paquetes de Lay’s en www.GottaHaveLays.com.

El pack, antes y ahora

La marca seleccionará cinco ganadores por día durante un mes, que se llevarán papas para un año de consumo.

La actualización del packaging es el primer rebranding de Lay en 12 años. Incluye spots de TV, carteles publicitarios exteriores y un cambio de imagen en los camiones distribuidores. Además de una renovación del sitio web www.Lays.com.

Según Sadira Furlow, vicepresidenta de Mercadotecnia de Frito-Lay, “actualizar el aspecto de una marca icónica como Lay’s era una tarea importante” y lo hicieron con seriedad. “Millones de personas confían en nuestros y nuestros packaging deben coincidir con la calidad que hay dentro”.

Uno de los primeros diseños.

Además, como parte de la estrategia, lanzaron dos nuevos sabores: “queso asado” y “sopa de tomate”. “La sola idea de empacar toda la exquisitez del queso a la parrilla y la sopa de tomate en una papa frita despierta curiosidad y conversación, y ahí es exactamente donde queremos jugar”, dijo Furlow.

Lay’s es una marca que nació en Estados Unidos en 1932, cuando Herman Lay comenzó con su negocio de snacks cerca de Nashville, Tennessee.

Ver esta publicación en Instagram

New sleek look, same delicious taste. 😎

Una publicación compartida por Lay’s (@lays) el

Otro rebranding

Un rebranding de este año en el sector de los alimentos fue el de ColaCao, el sexto en sus 75 años de vida.

Rebranding de Colacao
Rebranding de Colacao

Para Batllegroup, la agencia encargadas del cambio, rediseñar una marca como ColaCao fue “un reto apasionante y, además, nada fácil”. El objetivo fue “reforzar el liderazgo y evolucionar su branding para seguir conectando con el público actual además de las nuevas generaciones, que piden más cercanía y transparencia”.

loading...