x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Realmente queremos ser anónimos en internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los estadounidenses hacen grandes esfuerzos por permanecer anónimos en la red, siempre que esto sea posible. Así lo indican los resultados de un extenso estudio que condujo el Pew Internet & American Life Project. La preocupación por el manejo de los datos sensibles en internet no ha pasado de moda; al contrario, cada vez son más los que, en los hechos, buscan maneras de ocultar su identidad.

Washington, DC.- Los estadounidenses hacen grandes esfuerzos por permanecer anónimos en la red, siempre que esto sea posible. Así lo indican los resultados de un extenso estudio que condujo el Pew Internet & American Life Project. La preocupación por el manejo de los datos sensibles en internet no ha pasado de moda; al contrario, cada vez son más los que buscan maneras de ocultar su identidad.

Más notas relacionadas:
Twitter viola la privacidad de sus usuarios
México, entre los gobiernos que más información pide a twitter y menos a facebook
Falsa aplicación de Instagram acecha a usuarios de PC

“¿Realmente queremos ser anónimos en internet?” Los estadounidenses ahora tienen una respuesta más a esta pregunta. Algunos de los resultados más interesantes que este estudio arrojó, son los siguientes:

  • El 59% de los encuestados, expresó su deseo de que el uso de internet pueda ser anónimo, a petición de cada usuario
  • El 18% de los usuarios dijo que siempre que puede, usa el internet de manera anónima
  • Cuando se les interrogó más a detalle sobre ciertas actividades de encubrimiento de datos personales, el 81% confesó que ha llevado a cabo alguna de éstas
  • El 86% ha tomado por lo menos una medida específica para ocultar su identidad
  • El 14% ha ido más allá hasta encriptar sus mensajes de e-mail

En general, el estudio arrojó que “las opiniones de los usuarios [de internet] van y vienen cuando se trata de decidir entre revelar su identidad y permanecer anónimos”. El estudio completo (en inglés) se puede consultar aquí.

Tal parece que el mensaje es: “ocúltate mientras puedas, a menos que no puedas (o no te convenga) hacerlo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados