¿Realmente conoces la fortalezas y debilidades de tu marca?

Entre los puntos principales para conectar con los clientes, esta el generar más vilos para su público objetivo y desarrollar relaciones estrechas, duradera y rentables. Claro para esto primero se debe tener claro las fortalezas y debilidades de sus marcas

Lo principal es tener claros los atributos que se requiere asociar la marca, además de una marca en relación al ciclo de vida y su función en la posición competitiva. Junto a esto se realiza la definición de la oferta, desde considerar el producto físico, la presentación de servicios y el precio.

Formula los objetivos para descubrir lo que se desea conseguir, en una determinada y en determinado espacio. Estos deben estar supeditados a los objetivos corporativos al encontrarse en un nivel inferior.

La mayoría de unidades de negocio persigue un conjunto de objetivos entre los que incluyen los objetivos cuantitativos y cualitativos

Da reconocimiento a tus clientes:

Aunque podría parecer que a las nuevas generaciones no les gustan las etiquetas, sin embargo, no es así. Verás las etiquetas hacen referencia a exclusividad o formar parte de una comunidad, imagina que HelpScout plantea un estudio realizado a 133 adultos que demuestra esto.

Para esto se dividieron a la mitad al azar y a una mitad se les dijo que habían sido elegidos como por ser políticamente activos, aunque no es así. Los resultados arrojaron que esta mitad participó un 15 por ciento más que el otro grupo.

Esto se debe a que el cerebro busca un sentido de consistencia, pues al considerarnos parte de un grupo, sobre todo que sea de nuestro interés, nos volvemos más receptivos a sus mensajes.

Por ejemplo, muchas marcas han optado por emplear un plan gold, platinum o vip, esto para crear un programa de fidelización para ganar clientes.

¿Cómo saber que esta estrategia funciona?

Conocer y beneficiarse de la omnipresencia de la tecnología. esta ayuda a cambiar comportamientos de las personas para vivir nuevas experiencias.

Análisis de la data, y qué hacer con ella, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la información más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299