x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Realizar las compras en una tienda física aún es preferido por los consumidores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más del 60 por ciento de los consultados dijo que hace sus compras con mayor frecuencia en un establecimiento, en lugar de una tienda online.

Se estima que en 2014 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado por alrededor de 162 mil millones de pesos, de acuerdo con Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Este dato revela que las compras online están ganando preferencia entre los consumidores, quienes ven en este tipo de servicios varias ventajas. Sin embargo, aún existen varios mitos sobre la seguridad, pese a que cada día son más los retailers que apuestan por mejorar sus tiendas online.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que más del 62 por ciento de los usuarios mexicanos aún prefieren ir directamente a un establecimiento físico (ya sea tienda de la esquina, minisuper o supermercado) que realizar sus compras online.

Al sementar por género la información recabada mediante el “Estudio marketing Trends 2016”, es posible observar que el 62.4 por ciento de las mujeres prefiere la tienda física, en tanto, un 29 por ciento dijo que regularmente complementa loas dos opciones de servicio, tanto establecimiento físico como compras online, mientras que sólo un 8.4 por ciento de las participantes señaló hacerlo de manera exclusiva vía electrónica.

Este comportamiento fue muy similar en los hombres, donde el 61.6 por ciento dijo acudir al establecimiento, seguido de un 29.2 por ciento que refirió que combina hacer sus compras en tienda online y física, en tanto sólo un 9.1 por ciento lo hace únicamente en tiendas online.

Cabe destacar que el estudio contó con la participación de 1,486 personas. A continuación te compartimos los resultados completos:

frecuencia_tiendas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados