Realiza Samsung conmovedora campaña contra los suicidios

Cannes, Francia.- Con más de 15 mil suicidios al año, Corea del Sur es el país con la tasa más alta. Los suicidios son especialmente frecuentes cerca de los puentes sobre el río Han de Seúl. Para revertir esta situación la marca Samsung realizó una hermosa campaña, la cual conmovió a los jurados del Festival Cannes Lions 2013 y obtuvo un León de Oro en la categoría de Promotion & Activation.

Más notas relacionadas:
7 casos de éxito de publicidad exterior
Máquina que produce agua potable del aire fue furor en Cannes
3 divertidas estrategias de marketing directo

Las campaña consistió en la instalación de sensores en el barandal del puente, para que cuando la gente caminara por los puentes, luces se encendieran y se apagaban conforme avanzara el transeúnte. En el barandal aparecían mensajes cortos de reflexión, lo cual daba la impresión  de que el puente le hablaba a las personas, con la finalidad de convencer a los suicidas de desistir de plan.

Resultados fueron sorprendentes, en tres meses la tasa de suicidios ha disminuido en un 85 por ciento. Asimismo, el tema de los suicidios se puesto en debate y el Puente de Vida, que es en donde se hizo la instalación ha recibido amplia cobertura nacional en la televisión y en los periódicos con 177 informes, además de cobertura internacional en 8 medios diferentes (Reuters, la Voz de América, China TV y  Tokyo Times, entre otros.

Esta campaña también ha sido compartida y comentada en más de 11 mil veces en las redes sociales. Con todo lo anterior, la imagen de marca de ha mejorado en un 110 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299