x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Realiza de forma eficiente un concurso en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Pequeñas y medianas empresas optan por la realización de concursos a través de Facebook, para que esto funcione debes aplicar una campaña adecuada y dirigirla de forma eficiente. Aquí te presentamos algunos consejos.

Más notas relacionadas: 
3 casos de campañas fallidas en Twitter y Facebook
Perfiles, votos, likes, views, RT´s: muchos falsos para ganar concursos en Redes Sociales
8 tips para hacer un concurso en redes sociales

Realizar un concurso por medio de Facebook no es tarea fácil, para que funcione de la manera que quieres y logres el impacto publicitario dentro de tu área debes tomar en cuenta diversos factores, aquí te enumeramos algunos más importantes:

1. Ten en cuenta que tu única forma de publicitarte no va a ser Facebook, debes prestar atención en tres aspectos esenciales; campañas de email, promoción cruzada y anuncios de Facebook.

El-emailing sigue siendo una de las principales formas de conseguir clientes potenciales, lo que quiere decir que podrás utilizarlo para promocionar tu concurso y conseguir una mayor participación.

No olvides definir las listas de emails con base en el perfil de tu público objetivo y personaliza el cuerpo del email.

Antes de que el concurso esté activado crea expectativa con tus posibles clientes enviándoles información creativa, puedes crear un email exclusivamente para el concurso.

2.Para crear una campaña de promoción cruzada sobre tu concurso en Facebook, tienes que tener en cuenta que debes publicar una actualización en tu página de Facebook previa al concurso para generar interés, escribe un breve artículo sobre ello, utiliza otras redes como Twitter e Instagram. Incluye un link hacia tu página de Facebook, con un botón de “me gusta” para ir consiguiendo más fans.

3.Ten en cuenta el público objetivo al que va dirigido, los matices de tus publicaciones variarán según la audiencia a la que quieres llegar.

4. Publica actualizaciones adicionales en tus redes sociales, cuando el concurso empiece da la información de todos los pormenores así como fotos que impacten y puedas conseguir que se haga publicidad de boca en boca, incluso viral en las redes.

5. Complementa el uso en redes de la siguiente forma:

En un blog publica los detalles del concurso, notas más largas y un banner para dirigir el tráfico hacia tu página de Facebook.
En Twitter publica actualizaciones con el link hacia tu concurso en Facebook.
En Instagram puedes poner una imagen del premio y la URL hacia tu página de Facebook.

Cuando el concurso termine sigue en contacto con tus fans y seguidores, publica una foto del ganador con su permiso y postea un link hacia ella en el resto de tus redes sociales para dirigir más tráfico hacia tu página de Facebook.

Al final es de suma importancia que monitores y midas los resultados de tus anuncios a través de Facebook u otras aplicaciones que facilitan su manejo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados