Realidades del content marketing que debes tener presentes

Realidades del content marketing que debes tener presentes

Datos presentados por Social Media Today, señalan que el marketing de contenidos es usado actualmente por 91 por ciento de las empresas en el segmento B2B y por 86 por ciento en el B2C. Los altos porcentajes en ambos segmentos, son una muestra de por qué este tipo de marketing es considerado como  “el rey” en la actualidad.

Ya hemos hablado antes de los beneficios que logra aportar y es probable que por eso su futuro sea prometedor. El Content Marketing Insitute señala, en su más reciente reporte, que la inversión destinada parece que será mantenida según 46 por ciento de los mercadologos y será incrementada por otro 38 por ciento el en segmento B2B al tiempo que en el segmento B2C, 46 por ciento la mantendrán y otro 37 la mejorará. Pero fuera de cómo pintan las cosas para el marketing de contenidos, en esta ocasión hablaremos de algunas realidades que se deben tener presentes con el desarrollo de esta actividad en la actualidad.

Los siguientes son 4 elementos a tener presentes para que tu contenido siga aportando grandes resultados:

  • La cantidad no es lo más importante

Este punto no se refiere a la cantidad de información incluida en el contenido, sino a la cantidad de contenidos creados, aunque es obvio que si solo publicas una pieza cada mes es posible que no tengas buenos resultados y que la consistencia también puede influir positivamente, la realidad dicta que la calidad siempre debe ir por delante en la creación y desarrollo del content marketing, esto ante los usuarios y motores de búsqueda se ha vuelto fundamental.

  • La marca no debe estar en todos lados

La popular frase “entre más, mejor” puede que no aplique cuando se habla del contenido llevado a las redes sociales. Aunque puede parecer buena idea integrarse a Facebook, la red social con la mayor cantidad de usuarios activos mensuales, es mejor analizar dónde se encuentra la audiencia y dar prioridad a ese canal, sin importar si se trata de LinkedIn u otra red más pequeña.

  • Un blog es todo lo que necesitas

Aunque no es mala idea contar con el blog para llevar el content marketing, no es recomendable solo limitarse a este tipo de plataformas, se debe considerar que hay distintos niveles en el embudo de ventas y que se deben atender de formas más específicas con el contenido, por ejemplo, implementando el email.

  • El contenido sobresaliente atrae a las personas

Para terminar, aunque la afirmación es verdadera, debes saber que el contenido por si solo no puede lograr mucho, es necesario darle difusión. Plataformas y actividades como las redes sociales, la publicidad, los advocates, la relación con influencers y el SEO serán siempre claves para que el contenido se mantenga como “el rey”.

loading...