Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Real Madrid no sólo gana títulos, ahora se vuelve el club mejor posicionado en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El equipo español se convirtió en la primera marca e institución deportiva a nivel mundial que sobrepasó los 100 millones de seguidores en Facebook.

El Real Madrid ha logrado colocar una estrella más en su palmarés, ya que ahora es club de futbol con mayor número de seguidores en redes sociales.

El equipo español se convirtió en la primera marca e institución deportiva a nivel mundial que ha conseguido sobrepasar los 100 millones de seguidores en Facebook, los 50 millones en Instagram y los 25 millones en Twitter en sus cuentas principales.

En conjunto, la marca Real Madrid obtiene 182 millones de aficionados en estas tres redes sociales, una cifra que ninguna otra marca o club deportivo ha alcanzado hasta la fecha. Esta cifra aumenta hasta superar los 280 millones de seguidores si se consideran todas las cuentas de futbol, La Fábrica y basquetbol.

El liderazgo en Facebook alcanza los 105 millones de fans actualmente, tras lograr ser la primera marca en superar los 100 millones en esta plataforma.

El crecimiento de Instagram se sitúa en 52 millones en estos momentos, y recientemente, la cuenta principal de Twitter ha llegado a los 25 millones, completando el desglose de una cifra que nadie más ha conseguido alcanzar.

Estos números marcan la diferencia con el resto de competidores como son el FC Barcelona, la NBA o el Manchester United.

En cuanto al engagement, los datos reflejan una diferencia del 50 por ciento más que el inmediato perseguidor, el FC Barcelona.

Durante la temporada 2015-2016, el Real Madrid experimentó mil 200 millones de visualizaciones de vídeo, en la temporada 2016-2017, se superaron los 2 mil millones de reproducciones de este tipo de contenido entre las tres plataformas, una muestra más del dominio que experimenta el club madridista en los canales sociales.

El futbol es una de las pasiones deportivas con mayor convocatoria a nivel mundial, caso similar las ganancias que esta disciplina recauda año con año, además de las marcas que se suman y permiten que este sea un negocio bastante redituable.

Según cifras de la consultora Deloitte, los 20 clubes de futbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7 mil 400 millones de euros en ingresos durante la temporada 2015/16, experimentando un incremento anual del 12 por ciento, alcanzando un récord histórico.

Si bien, otro de los elementos que han incrementado el impacto de estas marcas en los consumidores son las redes sociales, que son sus más de 2 mil 340 millones de usuarios en todo el mundo le dan al marketing deportivo un aliado muy grande para los amantes del futbol.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados