Reacciones ante la eliminación de la neutralidad de la red en Estados Unidos

Este jueves, el gobierno de Estados Unidos eliminó la neutralidad de la red, un concepto que indica que los proveedores de internet deben considerar igualdad entre los servicios. Te decimos por qué es relevante este tema.

El gobierno de Donald Trump realizó uno de los cambios más importantes en la historia de la internet, abolió las reglas de la neutralidad de la red.

Pronto los proveedores de internet de la Unión Americana podrán cobrar más caro si los usuarios se conectan a Netflix o YouTube. No será raro que el año próximo compañías como Comcast comiencen a cobrar más caro si quieres utilizar determinados servicios o si lo quieres con mayor velocidad.

Las reacciones por parte de los involucrados no se hicieron esperar.

El servicio de streaming Netflix, que podría ser uno de los principales afectados, dijo que se trata del principio de una larga batalla legal y que está del lado de los innovadores, grandes y pequeños.

Twitter señaló que se trata de un golpe a la innovación y la libre expresión y que continuará en su lucha para defender el internet abierto y revertir la errónea decisión.

Por su parte, Google comentó que la compañía seguirá comprometida con las políticas de neutralidad de la red.

Por el momento la eliminación de las reglas de neutralidad de la red sólo impactan a Estados Unidos pero no será extraño que los gobierno de los países de Latinoamérica intenten copiar la medida para beneficiar a unas cuantas empresas en favor de la desregulación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299