En el mudo de la marcas y la generación de nuevos proyectos para diferentes sectores las franquicias representan un eje fundamental y firmas como RE/MAX dan cuenta de ello.

Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Franquicias, el 90 por ciento de las empresas que son franquicitarias sobreviven más de cinco años después de iniciar operaciones, lo que permite un mejor rendimiento con respecto a otro tipo de proyectos.

Entre las 20 mejores

Desde que se abrió la primer oficina RE/MAX en Denver, Colorado hacia 1973, RE/MAX se ha convertido en una red global de bienes raíces con más de 130 mil asesores inmobiliarios en más de 110 países y territorios.

La innovación que caracteriza a esta firma así como su constante reinvención y expansión la han ubicado, con una clasificación general, en el onceavo lugar dentro de la lista de las mejores franquicias en el mundo desarrollada por Entrepreneur.

Esto le ha permitido a RE/MAX compartir espacio con empresas como McDonald’s, Taco Bell y Pizza Hut que ocupan los primeros lugares en la lista. 

Es importante mencionar que este ranking, es una variación de la encuesta “Annual Franchise 500” cuya fórmula se ajusta para dar un peso extra al tamaño y crecimiento internacional, además de evaluar otras áreas evaluadas como los costos y tarifas, soporte de franquiciados, fortaleza de la marca y fortaleza y estabilidad financiera.

Los logros de RE/MAX

Es importante mencionar que este reconocimiento es el resultado de un trabajo constante que en la última década han permitido a RE/MAX dominar las estadísticas del sector inmobiliario durante el año corriente:

  • RE/MAX tuvo más Asociados que cualquier otra marca en el ranking de “America’s Best Real Estate Professionals” del empresario Tom Ferry.
  • RE/MAX tiene más agentes “Top Producers” que cualquier otra marca de bienes raíces de acuerdo con la 15ª clasificación anual de REAL Trends “The Thousand” y se ha mantenido durante cinco de los últimos siete años.
  • Por octavo año consecutivo, RE/MAX se clasificó como la franquicia de corretaje de bienes raíces número 1 en el ranking de Franquicias 500 de Entrepreneur.
  • De acuerdo con la Hitwise, remax.com es el sitio web de Bienes Raíces número 1 en visitas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299