x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Razones por las que pueden estar fallando tus acciones en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Embarcarse en el mundo de las redes sociales y el social media marketing es un trayecto que seguramente ya no es tan nuevo pues datos presentados por Mashable destacan que 81 por ciento de los negocios pequeños y de tamaño medio ya tienen presencia en estas plataformas, no obstante se trata de un camino que presenta varios retos pero que puede traer grandes recompensas.

Hablando de las recompensas podemos destacar lo identificado por Adobe y el CMO Council, quienes, en 2015, realizaron un estudio al respecto encontrando que 69 por ciento de los expertos en marketing consideraban a las redes sociales como una plataforma rápida y económica para hacer llegar sus mensajes a la audiencia, otro 35 por ciento reportaba que es son muy útiles como herramientas para comprender mejor a su audiencia y finalmente otro 35 por ciento destacaba que gracias a sus aportes constantemente se daban a la tarea de mejorar sus esfuerzos de social media.

Sin embargo, en cuanto a los retos podemos destacar la generación de una conexión con la audiencia, la definición de una estrategia, el poco impacto de los esfuerzos como consecuencia de la caída de lo orgánico y la generación de contenido de calidad, entre otro. Es por ello que a continuación te presentamos 5 razones por las que lo anterior pued estar saliendo mal:

  • Subestimas a la comunidad

Para toda empresa debe ser de suma importancia el conocer a la comunidad que está creando en sus redes sociales ya que son un componente fundamental de las campañas, no se trata de un simple grupo de gente que está ahí únicamente esperando a que se les proporcione contenido. Cuando una marca entiende el tipo de comunidad que tiene o que está formando y el por qué lo hace, sus resultados pueden ser mejores.

  • No usas anuncios

Lo orgánico se torna cada vez más difícil en las redes sociales y es por ello que más que un impulso, se trata de una necesidad el contar con un presupuesto que sea destinado específicamente al social media marketing como parte de toda la suma que se asigna para los distintos esfuerzos de mercadotecnia de una empresa. La idea es siempre apostar por los tipos de anuncios más adecuados en función de los objetivos asignados.

  • No entiendes los datos de analytics

Se ha mencionado en múltiples ocasiones, de nada sirve desarrollar una estrategia si no se miden los resultados. Pero es que resulta sumamente importante el recabar datos analíticos y estudiarlos. De acuerdo con Social Media Today, una de las principales debilidades en los departamentos de redes sociales es el poco entendimiento de la información, pues es como ir andando a ciegas.

  • No te apegas a la estrategia

Aunque puede resultar de ayuda el recurrir a tácticas y demás “trucos” al gestionar las redes sociales, ninguno de estos esfuerzos logrará obtener buenos resultados a largo plazo como lo puede hacer una estrategia. Tal como se podría definir, la estrategia es una especie de plano que traza el camino al cumplimiento de objetivo en una forma efectiva y eficiente en términos de retorno de inversión.

  • Intentas copiar a las grandes marcas

Si bien es algo válido el tomar inspiración de las grandes marcas, el tratar de imitarlas es algo que seguramente puede llegar a desmotivar cuando no se obtienen los mismos resultados que éstas. Cuando hablamos de marcas consolidadas es importante recordar que ya cuentan con un Brand Equity que han ido desarrollando a lo largo de los años. Asumir que las personas ya conocen a todas las firmas en el mercado es un error que sin duda puede impactar en los resultados que se obtienen de una estrategia.

Considerar estos puntos y analizar como se les puede resolver, es un paso fundamental para empezar a cambiar la forma en que se gestionan las redes sociales al punto en que los fallos sean cosa del pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados