Razones por las qué es importante contar con un director de marketing eficaz

Viral marketing

Formar un equipo de trabajo es fundamental para cualquier empresa, pues reclutar a los profesionales correctos es un factor clave para su crecimiento. El área de marketing es una de las piezas más importantes para catapultar cualquier producto o servicio y el encargado de esto es una de las personas que deben de estar mejor preparados.

El Chief Marketing Officer o Directores de Marketing, es aquella  persona que tiene la tarea de optimizar los recursos online y offline; y adjuntarlos dentro de una estrategia que actualmente es llamada multicanal, utilizando herramientas idóneas en cada ocasión y mejorando la experiencia del cliente.

Los últimos resultados del informe í3D presentado por Evercom indican que sólo el 10 por ciento de los directores de marketing considera que la empresa en la que trabaja dedica suficientes recursos a la estrategia digital.

Detectar nuevas herramientas de análisis para diseñar estrategias centradas en el cliente, e identificar nichos y oportunidades en el mercado midiendo su rendimiento en base a las campañas, son elementos que te harán tener un retorno de la inversión en marketing.

Al contar con un director de marketing capaz mejorarás tu presencia y reputación en la red logrando una adaptación total al universo móvil, haciendo llegar tus productos y servicios a tu mercado con propuestas relevantes y diferenciadas del resto, así como fidelizar al consumidor.

Contratar a alguien que tenga amplio conocimiento del entorno digital y sus nuevas disciplinas, en el terreno de social media, ecommerce, publicidad digital y una buena generación de contenidos, son variables de mucha importancia para las corporaciones que quieren ganar terreno y sumarse al reto de digitalizarse impulsando las oportunidades que el medio digital aporta actualmente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.