x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rapero es la nueva estrella publicitaria de Dior ¿Por qué hacen esto las marcas de lujo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca francesa Christian Dior registró un valor de marca en el segmento de cosméticos en 2015, por poco más de tres mil millones de dólares, según Brandirectory.

A$AP Rocky es la nueva estrella publicitaria de Dior, una marca de lujo francesa que colocó al rapero como parte de su nueva campaña para Dior Homme, su línea de ropa masculina.

De acuerdo a Rarolae, Rocky protagonizará la nueva campaña Otoño Invierno, con que se busca hacer que personajes con una fuerte influencia de la moda, se asocien con la marca, al menos así lo señaló Kris Van Assche, el director creativo de Dior en comentarios trascendidos por este medio.

Esta campaña protagonizda por un rapero recuerda que el mercado de lujo ha encontrado exitosas estrategias de marketing asociándose con personalidades del mundo de la música.

Un primer caso ocurrió a la marca francesa Hermès, cuando lanzó el icónico bolso Birkin, diseñado para la cantante Jane Birkin y que se ha convertido no solo en una pieza de lujo, sino en un bolsa que al venderse representa un retorno de inversión de 14.2 por ciento sobre el precio original, esto de acuerdo a Baghunter.

Un segundo ejemplo ocurrió a la marca Louis Vuitton y su asociación con el cantante Pharrell Williams para la creación de una nueva línea de joyería y que recuerdan que el cantante cuenta con una marca personal fortalecida por ingresos entre 2014 y 2015 por 32 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de Forbes, Pollstar, RIAA y Nielsen.

Ante estas cifras es importante observar que las marcas de lujo parecieran querer llevar su experiencia de marca a consumidores con capacidad de compra para ello, pero con dudas sobre su adquisición, pues en la actualidad, una posible tesis es que el consumidor de productos de lujo ya no es el que cuenta con el más alto grado académico o con gustos muy refinados en música o arte, pues ahora se ve un mercado de millonarios creadores de startups o celebridades encumbradas económicamente, que están tomando este escenario y el marketing está tomando medidas al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.