CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ranking Agencias de Medios 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para el 2012, impulsada por diversos eventos como las Olimpiadas y las campañas electorales, la inversión en medios en el país registró un crecimiento del 5.1 por ciento con respecto al año anterior para alcanzar los 68 mil 488 millones de pesos, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

México,DF.- Para el 2012, impulsada por diversos eventos como las Olimpiadas y las campañas electorales, la inversión en medios en el país registró un crecimiento del 5.1 por ciento con respecto al año anterior para alcanzar los 68 mil 488 millones de pesos, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Más notas relacionadas:
¿Qué seríamos sin los medios?
Inversión en medios 2012
Una semana de innovación, tecnología y medios

“El panorama actual de las
agencias de medios es un mercado
muy competido en donde la
profesionalización de la industria
interactúa con la constante presión
de disminuir precios”, Fernando
García, OM.

Al cierre de 2013, se espera que la industria tenga un crecimiento menor al que se prospectaba a principios de año con porcentajes que oscilan entre
el 2 y el 4 por ciento, debido a la desaceleración económica del país. Al respecto Rodrigo Díaz, director del área de consumer & business intelligence en Aegis Media, indicó que durante este año “la inversión publicitaria va a crecer a un menor ritmo para alcanzar una tasa de crecimiento del 2.5 por ciento”. Por su parte, el estudio de Inversión en Medios 2013 de Merca2.0, prospecta que el crecimientopara este año alcance un 4 por ciento, para colocar el total de la inversión en 72 mil 040 millones de pesos.
Aunque la televisión abierta ocupa la mayor parte de la inversión en medios con un 52.44 por ciento de la participación en el gasto publicitario —36 mil 110 millones de pesos—, los medios digitales siguen a la alza, al ganar 6.84 por ciento de la inversión total lo que se traduce en una inyección de capital de 4,707 millones de pesos.

Estamos frente a un mercado mucho menos dinámico y más cauteloso en comparación con el año pasado; sin embargo, se mantiene un crecimiento constante que abre oportunidades nuevas a las agencias de medios, principalmente, mediante la explotación de los canales digitales.
“La desaceleración económica en el país ha generado incertidumbre y preocupación en los clientes, esto ha propiciado que se fragmenten los presupuestos y las decisiones se centren enel corto plazo”Javier Alvarez, director general de Vértice Comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados