Ralph mata a un conejo: Así presenta Disney el teaser trailer de Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2

Ralph Breaks The Internet-Ralph el demoledor-Disney
Imagen: Ralph Breaks The Internet, película de Disney estará centrada en lo que sucede dentro del ciber espacio (¡de todo!)

El año pasado Disney-Pixar captaron la atención del público y los críticos con Coco, cinta animada nominada los Oscar y que ha recibido varios premios. Pero, este año a casa de Mickey Mouse quiere repetir.

Para ello, reviven a Wreck-It Ralph o “Ralph El Demoledor” en una secuela que ha tardado algunos años en consolidarse pero que ya está lista y de hecho, ya comenzaron con las acciones de marketing para su promoción con el teaser trailer, entre otros contenidos en social media.

Esta magna, Dinsey compartió el primer avance de Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 en el que deja el Arcade para introducirse al amplio y vertiginoso mundo de internet, dejando en claro su potencial, ya supera las dos millones de reproducciones, sólo en Facebook.

La primera entrega de esta franquicia fue un éxito para Disney, ya que aunque no fue tan taquillera como para estar en el Top 5 de películas animadas -recaudó poco más de 471 millones de dólares, según Box Office-, sí logró conectar con el público, debido al simpático mashup de varios de los personajes emblemáticos de la historia de los videojuegos.

Sin duda, la animación es una industria que crece de manera sostenida, sólo durante 2015 generó ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry, publicado por PR Newsire, algo que seguramente se ha incrementado ya que en años recientes ha tenido un boom.

Su expresión la vemos en diversos campos; televisión, series, publicidad y otras acciones de marketing. Sin duda, el cine es uno de los que tienen mayores oportunidades de tener un impacto significativo y establecer un profundo engagement con la audiencia.

No por nada a Disney Animation, se le suma su ahora ‘hermana’ Pixar, así como DreamWorks Animation e Illumination Entertainment como algunos de los principales estudios de animación en Hollywood.

Es seguro que Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2 es una gran apuesta para Disney, principalmente porque algunos especialistas le ven el potencial para romper la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Sin embargo, aunque tiene elementos que tanto en animación (interviene gente de Zootopia y Frozen), así como el atractivo de los videojuegos e internet, tiene como “obstáculo” que Pixar tiene previsto el estreno de Incredibles 2 -junio- sin mencionar otras películas como Peter Rabbit, Hotel Transylvania 3 o Spider-Man: Into the Spider-Verse.