Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Rafa Nadal, imagen de los alimentos españoles

El tenista Rafael Nadal vuelve a ser imagen publicitaria y, en esta ocasión, promocionará los alimentos españoles en la nueva campaña de Agricultura

España.-Si hay una figura ya célebre en el deporte español, ése es, sin duda alguna, el tenista Rafa Nadal. Pues bien, ahora, además de por sus logros deportivos, también es noticia porque el Ministerio de Agricultura ha adquirido los derechos de imagen de Nadal por una cifra que, aunque no se ha hecho pública, podría superar el millón de euros.

Así, el tenista manacorí será protagonista de una campaña, que llevará por título “Nacido en España, admirado en el resto del mundo”, con la que se promocionarán algunos de los alimentos españoles más característicos, como son: el aceite de oliva, el jamón, la aceituna de mesa y el vino, entre otros.

Rafa Nadal, vuelve a repetir como personaje indiscutible para defender la Marca España frente a los mercados internacionales. Y es que, con esta nueva campaña, lo que se busca es conseguir la apertura de nuevos mercados, la internacionalización de las empresas, la mejora de su posicionamiento, el refuerzo de la marca nacional y, también, el apoyo a la calidad de la industria agroalimentaria española.

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura de España, será la encargada, el próximo 25 de marzo, de presentar esta nueva campaña de promoción en la sede del Ministerio.

La campaña, llega en un momento extraordinario, ya que las exportaciones alimentarias, el año pasado, ascendieron a más de 24.000 millones de euros, lo que supuso un incremento superior al 5% y se consolidaron, asimismo, como uno de los motores de la economía nacional, por lo que no es de extrañar que se pretenden promocionar, en esta ocasión, a través de un deportista de élite como es Rafa Nadal, que no es un rostro nuevo en publicidad, ya que ha protagonizado spots de marcas como Nike, Babolat y Time Force, entre otras marcas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados