4 exitosas campañas de marketing musical además de la de Radiohead

Radiohead lo hizo de nuevo, logró posicionar su nuevo sencillo “Burn The Witch” con una estrategia que creó tal expectativa desde el pasado fin de semana que no solamente se ha mantenido como tendencia en redes sociales desde entonces, sino que, también permitirá que más de un curioso se acerque a escuchar su propuesta.

Y lo único que hicieron fue “desaparecer completamente” de sus redes sociales y página oficial de internet.

Pero, ésta no ha sido la única ocasión en la que a un artista se le ocurre romper con las reglas de la industria musical con éxito y para muestra basta con los siguientes ejemplos:

  • Adele.

2015 luce tan lejano pero en ese año nadie dejó de hablar de la cantante británica quien en esa fecha lanzó su álbum “25”, llegando a vender hasta 3.38 millones de copias, de acuerdo a Nielsen, y posicionando a “Hello” -nombre de uno de sus sencillos- como el video más visto en Vevo y con el cual llegó a alcanzar hasta 27.7 millones de vistas en tan sólo 24 horas.

Su estrategia básicamente consistió en tres aspectos: el rechazo de la disponibilidad del álbum en las plataforma de servicios de música en línea, que Adele ofreciera un concierto gratuito en Nueva York dos días antes del lanzamiento del álbum y la realización de un concurso ampliamente difundido en la prensa y mediante el cual la artista se buscó una imitadora.

  • Drake.

Si bien no se trata de un artista cercano al público latinoamericano, lo más seguro es que más de uno llegó a ver alguno de los memes en los que este artista era el protagonista.

De hecho, los memes surgieron del video “Hotline Bing” que, dicho sea de paso, también fue creado específicamente para disfrutarse en internet -con sus bailes provocativos, fáciles de imitar y sus colores llamativos- y no tanto en la televisión.

  • Taylor Swift.

La intérprete de “Eyes open” realizó una de las campañas más sutiles pero al mismo tiempo más impactantes ya que reunió a un grupo de famosas entre las cuales se encontraban Lena Dunham, Cara Delevigne y Kendall Jenner, a quienes “etiquetó” como #squad, e hizo aparecer en videos, shows en vivo y entregas de premios.

  • Justin Bieber.

A estas alturas, ¿alguien recuerda que Justin Bieber comenzó como un youtuber?

Difícilmente y es que, de manera similar a Miley Cyrus, el intérprete de “Sorry” se encargó desde hace mucho tiempo en “limpiar su imagen” y ofrecer una menos superficial y natural por lo que, más que una campaña, el producto es él mismo.

Imagen destacada: radiohead.com

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299