x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Radio online ¿Qué escucha el consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Países como Italia o España lideraban en 2013 el consumo de radio online, según una proyección de Ofcom, al escuchar al menos una vez a la semana contenidos a través de esta plataforma.

La radio online es una de las formas con que el consumidor tiene la oportunidad de escuchar estaciones radiales mientras toma una ducha por la mañana o hace el desayuno, sin la necesidad de tener que cargar con su clásica radio en todos estos momentos. Basta con tener su smartphone junto a él, para no perder la transmisión de sus programas.

Este consumidor interactúa con contenidos a través de dispositivos móviles con aplicaciones como TuneIn, de hecho, junto a iHerat Radio, AM/FM Station App y SiriusXM lideraron dentro las aplicaciones de audio para smpartphones más descargadas en Estados Unidos, según cifras de Edison Research y Triton Digital.

Eta oportunidad que plantea a las estaciones de radio llegar a un consumidor que no pierde sus señales gracias a aplicaciones que usa mediante su smartphone, llevaron a descubrir en el estudio Hábitos de Consumo de la Radio Online elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, que del total de los consumidores encuestados, el 20.7 por ciento usa la radio online para escuchar noticieros, mientras que un 8.4 por ciento lo hace para oír programas de revista, tal como lo muestra la siguiente gráfica.

radioonline

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados