x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quisieron ser creativos en la cena de fin de año, pero les salió el monstruo machista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante 1.500 personas, empresarios le regalaron al ministro de Finanzas de Chile una muñeca sexual para “estimular la economía” del país. Reacciones de todos los sectores.

Santiago, Chile.- ¿Qué hace una muñeca inflable junto al ministro de Economía en una cena de fin de año con empresarios? Esa misma pregunta se la hicieron la mayoría de los chilenos cuando vieron las imágenes de todos sonrientes. Quisieron ser creativos, pero…

Las cenas de fin de año son comunes en todas partes del mundo. Las compañías las organizan para sus empleados y las organizaciones intermedias las hacen entre sus socios. En este último caso, suelen invitar a personalidades del sector al que pertenecen para hablar sobre lo que pasó en el año y sobre las perspectivas.

El ejemplo que nos toca analizar es el de la junta anual de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma) de Chile, que se realizó ante más de 1.500 personas el pasado fin de semana en Santiago.

El evento fue un éxito de público y de invitados, incluso estuvo el ministro de Economía del país (Luis Felipe Céspedes), el de Energía y dos posibles precandidatos a presidente.

Pero no todo fue positivo en el encuentro. Al finalizar, se hizo una particular ceremonia de entrega de premios en tono de humor, publicó Radio Bio Bio. Hubo una peluca de Donald Trump para el representante chileno en la Corte de La Haya, un tarro de proteínas al ministro de Energía, un exprimidor para otro… y una muñeca sexual para Céspedes.

Sí, no es un error: una muñeca inflable “para estimular la Economía del país”.

Por supuesto, apenas se conocieron las imágenes del evento, en las redes sociales, en los medios y desde todos lados llovieron las críticas hacia la cosificación de la mujer llevada al extremo. Es que en las fotos se ve a todos festejando la idea.

creativos-2
El ministro de Economía de Chile, con el regalo que acaba de recibir. Imagen: RBB.

Tal fue el escándalo que se ha generado que el propio ministro debió pedir perdón este miércoles (aunque asegura que desconocía lo del regalo) y la mismísima Michelle Bachelet, presidenta de Chile, habló del tema en Twitter.

“Pese a ser sorprendido con el regalo de Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, escribió Céspedes.

“La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, apuntó Bachelet.

En Twitter, se generaron fuertes críticas, y no es para menos. No se trató de una fiesta de estudiantes secundarios, eran todos empresarios de las más altas esferas y nadie se dio cuenta de lo que estaban haciendo.

Uno de los dirigentes empresariales organizadores, Roberto Fantuzzi, pidió perdón por el regalo. “Tengo esposa, hijas y n

Deietas, jamás la intención fue generar violencia contra la mujer”, dijo en la red social.

La Junta Anual recibió a más de 1.500 empresarios y fue muy bien promocionada, incluso con un trailer que le llegó a los invitados. No había allí mención a los precios “sorpresa”.

De los miles de comentarios en las redes, personalmente, me quedo con éste como el más creativo:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados