Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres tener todos los streaming? Misik te dice cuánto te costará 

Los mexicanos gastan en promedio cerca de 363 pesos al mes por servicios de video en streaming; no obstante, están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales según un estudio de Magnite.

Para nadie es un secreto que el streaming se ha alzado como el principal medio de entretenimiento de muchas personas. Lo cierto es que para la economía personal puede ser un gasto importante.

En principio es justo reconocer que hablamos de un sector que crece a pasos agigantados aun y cuando la llamada “nueva normalidad” empieza a llegar a diversos sectores.

Las cifras del streaming

Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

El crecimiento cobra relevancia si consideramos el tiempo que las audiencias mexicanas destinan a estos canales de entretenimiento liberados por Netflix.

Estimaciones firmadas por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2019, elaborada por el IFT, dio a conocer que, en promedio, los mexicanos consumen a diario 3 horas de contenido en plataformas de video por internet.

Para llevar esta experiencia al máximo, vale la pena revisar las propuestas entregadas por firmas como Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

¿Cuánto costaría?

En este punto es justo considerar el gasto que los usuarios están dispuestos a realizar en este tupo de servicios,

Ahora mismo, los mexicanos gastan en promedio cerca de 363 pesos al mes por servicios de video en streaming; no obstante, están dispuestos a gastar hasta 533 pesos mensuales según un estudio de Magnite.

Adicional, esta encuesta revela que el 75 por ciento de los mismos planea suscribirse a un servicio adicional, aunque es cierto que existen algunas restricciones.

“La mayoría de los encuestados, 76 por ciento, preferiría ver contenido gratuito o con un costo reducido apoyado por anuncios y el 85 por ciento dijo que desearía que hubiera más servicios de streaming de video gratuitos”, indica Magnite en un comunicado.

Lo cierto es que ante la cantidad creciente de opciones de entretenimiento en streaming, pagar por estas plataformas se ha convertido en un gasto hormiga para muchos hogares, mismo que a la larga puede ser importante.

Y es que ¿alguna vez te has preguntado cuánto constaría tener todos los servicios de streaming disponibles en el mercad al mes? La suma es cercana a los mil pesos al mes.

Considerando los precios actuales, si un consumidor quisiera tener servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus, Apple TV+, Youtube Premium, Crunchyroll y Funimation, tendría que pagar al mes cerca de 782 mies al mes para obtener sus versiones básicas. El precio se elevaría a cerca de 1,004.50 pesos si la apuesta fuera por las versiones premium.

Con esto en mente queda claroque el consumidor comenzará a ser más selectivo, por lo que las plataformas del sector tendrán que ser detallistas al momento de presentar sus valores agregados para ganar un gasto que aunque es aceptado, tenderá a diversificarse en cada vez más opciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados