¿Quieres tener una estrategia SEO infalible? elimina estos pésimos hábitos

acciones básicas de SEO
Imagen: Bigstock

La optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés) es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar, mucho debido a que internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial.

Esto aplica aún mas cuando el internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial, actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista.

De ahí que el SEO sea un parte importante de toda estrategia de marketing digital, basta con ver las proyecciones el gasto en publicidad digital al cierre de 2018, que se estiman superen los 266 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados no es sencillo, en especial, de acuerdo con Julia McCoy especialista en content marketing fundadora de la agencia Express Writers, en una época en un entorno digital en constante evolución y avance.

No obstante, la especialista señala que siempre hay áreas de oportunidad para mejorar y lograr que tu estrategia SEO sea más óptima, empezando por eliminar aquellas tácticas y hábitos que son frecuentes, pero que ya no son funcionales. Aquí 5 de ellas:

1. Usar una palabra clave por página sin variaciones

Es importante definir las palabras clave relevantes para el negocio, sobre todo cuando elegir una palabra clave orientada por página ya no es funcional, ahora lo más recomendable es definir la palabra clave de enfoque como punto de partida y utilizar variaciones de forma natural.

2. Los contenidos largos son malos

Hace años era común referir que los contenidos largos en digital eran pésimos para atraer tráfico a los sitios o blogs, pero esa regla está muriendo en la actualidad. De acuerdo con la especialista para Google, contenido corto = contenido poco desarrollado, poco profundo. Hoy, los contenidos extensos ganan relevancia, según un nálisis de BuzzSumo de más de 100 millones de artículos, las publicaciones más compartidas fueron de formato largo -de hasta más de 3 mil palabras-.

3. Inconsistencia

Tener fechas y horarios de publicación erráticos no ayudan mucho al posicionamiento de tus contenido y del sitio. Por ello es importante establecer un calendario y cumplirlo, ser constante para construir un caché de contenido. Esto contribuirá a que tu sitio tenga mayor oportunidad para clasificar con más páginas indexadas y palabras clave más específicas, así como a construir autoridad.

4. Cantidad vs calidad

Muchas veces se piensa que lo importante en generar la mayor cantidad de contenido posible para poder posicionarse mejor en Google pero, McCoy recuerda que existe un algoritmo que evalúa la calidad de búsqueda para determinar la calidad de una página. Entonces, la fórmula es: experiencia, autoridad y confiabilidad). De tal forma, la recomendación es encontrar un balance el contenido de mayor calidad posible de manera consistente.

5. Duplicidad

Uno de los errores más básicos en SEO es duplicar contenidos. Según datos de SEMrush este es uno de los errores más comunes, de hecho, cerca del 66 por ciento de los sitios web en un estudio realizado por ellos tenían problemas graves con este hábito.