Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres llenar el álbum de Panini? En estos países lograrlo será más barato

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La edición mundialista de Panini este año se llenará con un total de 682 estampas y aunque para muchos es un pasa tiempo inofensivo y accesible, la realidad es que cada vez resulta más costoso. 

Uno de las marcas ganadoras con cada edición de la Copa del Mundo organizada por la FIFA, sin duda es Panini. El álbum sobre el Mundial que esta editorial lanza cada cuatro años ha generado cierto culto entre los fanáticos coleccionistas que comparten la pasión por el fútbol, hecho que se ha convertido en un negocio bastante rentable.

En este contexto, es importante mencionar que la marca italiana llega a su 13va edición mundialista, misma que vio la luz por primera vez en el contexto de la Copa Mundial de México 70.  Algunas estimaciones indican que cada año, Panini vende 6 mil millones de sobres de estampas y aunque sería un error adjudicar esta cifra única ere al álbum sobre el balompié, lo cierto es que cuando menos cada cuatros años, si reprenda una parte importante de las ventas.

La edición de este año se llenará con un total de 682 estampas y aunque para muchos es un pasa tiempo inofensivo y accesible, la realidad es que cada vez resulta más costoso.

Tan sólo en México, llenar completo el álbum, sin considerar la estampas repetida, costaría cerca de 2 mil 034 pesos, cifra superior a los 777 pesos que costó llenar el álbum de 648 de la edición del Mundial anterior.

No obstante el interés de las audiencias por ser parte de esta práctica se mantiene a la alza. DE hecho se estima que Panini vendría más con su álbum que las entradas mismas al Mundial. Según información dada a conocer por la empresa edictorial, durante la pasada justa mundialista, la venta de su álbum generó ganancias por 915 millones de dólares, es decir 133 millones más que la cifra que se espera recolectar en taquillas del evento deportiva calculada en 782 millones, según la empresa evaluadora Swiss Appraisal.

De acuerdo con la Universidad de Cardiff, para llenar el álbum sin intercambiar estampas se necesitan alrededor de 967 paquetes, lo que costaría mil 741 dólares en Suiza y 570 en Brasil.

En este sentido y, aún cuando la marca aseguró homologar el precio de los sobres y el álbum en la mayoría de los mercados, lo cierto es que existen diferencias y existen algunos países en los que resulta más caro cubrir este hobby.

Así lo refiere el Índice Panini, reporte que indica que el lugar en el que resulta más costoso dedicarse a este pasatiempo, es Suiza en donde el costo de un sobre es equivalente a 1.8 dólares. El precio es tres veces mayor al que se maneja en Brasil, en donde un sobre alcanza apenas los .59 dólares .

Si la lectura se hace por región, Latinoamérica se ubica como aquella en la que resulta más barato comprar los sobres. Por ejemplo, tomando en cuenta el precio en Estados Unidos, en Brasil, Ecuador y Argentina es donde resulta más económico, con una diferencia de 41.4 por ciento a la baja, 30 por ciento y 27.5 por ciento, respectivamente. En el caso de México, el precio es 24.8 por ciento menor, mientras que en Chile la diferencia es de 24.5 por ciento.

La diferencia en los precios y lo lucrativo que puede ser jugar con los mismos habla del negocio que está detrás de esta actividad para coleccionistas, que al igual que otras tendencias de colección comienza a ser una actividad de culto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados