x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres dormir gratis en el extranjero? : Couchsurfing.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile-. ¿Quién no ha querido viajar por el mundo alguna vez? A la mayoría de las personas les encanta viajar y conocer lugares nuevos, sin embargo los altos precios de los tickets de avión, sumados a la estadía en hoteles u hostales limita un poco el presupuesto a la hora de viajar. Acá te mostraremos una innovadora forma de tener estadía sin costo alguno, haciendo Couchsurfing’.

Más notas relacionadas:

El insólito comercial de Federer como rostro de Nike.
Los 3 pilares del éxito para un Community Manager
El gran negocio de la publicidad en Facebook

Esta es una página global que como su nombre lo dice, te permite pasar ‘de sofá en sofá’ de personas extrañas de todas partes del mundo.

El sitio está enfocado principalmente en “trotamundos”, gente que continuamente viaja y que busca conocer los más diversos lugares geográficos, de manera económica. Cada usuario desarrolla de un perfil donde cuenta un poco de su vida, sus experiencias, qué lugares ha visitado y qué idiomas habla. La idea  es que los beneficios sean recíprocos, y cuando no estés viajando, estés dispuesto a dar alojamiento a extranjeros.

La persona que aloja impone ciertas condiciones para recibir a extraños, que están detallas en el perfil, por ejemplo:

“Sofá disponible: Tal vez

Alojar a niños: Sí

Alojar a Mascotas: No

Máximos “surfeadores” por noche: 4

Máximo tiempo de estancia: 2 noches”

También puedes ver en el perfil de cualquier usuario y revisar los comentarios de las personas que han alojado, o que han sido alojados, para ver como fue la experiencia en ese lugar.

Toda esta información es fundamental a la hora de pedir  a un extraño que sea tu anfitrión, ya que es necesario saber a qué lugar irás a quedarte. Así también, se requiere que tú tengas un perfil bien formado, para generar confianza, y que  sea más fácil conseguir el propósito de la estancia gratis en el extranjero.

La página ha dado tremendos resultados y es de esos sitios que le recomiendas a tus amigos, la publicidad del “boca a boca” es una de las más efectivas.
Y tú: ¿Te atreverías a hacer CouchSurfing?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados