¿Quieres aprender a insertar tuits? Lo siento, ya es muy tarde

Internacional.- Twitter ya no permite incrustar tuits dentro de otros en su web. La posibilidad había sido habilitada hace dos meses pero, en los últimos días, fue anulada por la red social. La funcionalidad, que permitía hacerlo copiando la URL en la web, por ahora, sobrevive en las versiones Android e iOS.

Introducida en julio, la funcionalidad que permitía a los usuarios insertar tuits dentro de sus tuits al escribir su URL prometía ser la “muerte” de los retuits. Sin embargo, la red social del pajarito azul decidió volver sobre sus pasos y retirarla en la última actualización para la web.

Los usuarios podrán continuar tuiteando enlaces a tuits anteriores, pero éstos ya no se previsualizarán como un contenido adjunto a su publicación, como sucede con imágenes, enlaces o vídeos. Simplemente aparecerá el link.

Esta actualización había sido bastante bien recibida por los usuarios, ya que permitía publicar entero un tuit y, a la veaz, hacer un comentario propio de 140 caracteres. Además, se contaba la garantía de que el mensaje no se había modificado.

Como es costumbre en Twitter, constantemente están experimentando con nuevas funcionalidades, algunas aparecen y otras se van, como ésta. Por ahora, sobrevive en las versiones para móviles.

Así se veía un tuit insertado ▼

Dibujo3

Desde ahora, sólo se ve al final del nuevo tuit, la URL del tuit que se quiere referenciar.

Sigue a Pablo en Redes Sociales