Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres anunciar tu producto en medios impresos y out of home? te decimos los factores que debes cuidar

La publicidad en medios impresos puede ser en periódicos, revistas, carteles en la calle, anuncios en centros comerciales o espectaculares, la cualidad que tienen estos anuncios es que llegan a un público al que no teníamos contemplado, lo cual podría ser beneficioso.

México, D.F. – La publicidad en medios impresos puede ser en periódicos, revistas, carteles en la calle, anuncios en centros comerciales o espectaculares, la cualidad que tienen estos anuncios es que llegan a un público al que no teníamos contemplado, lo cual podría ser beneficioso.

Notas relacionadas:
5 ejemplos demuestran que la creatividad en medios impresos no ha muerto
5 anuncios impresos protagonizados por Vladimir Putin, el hombre más poderoso del mundo
¿Cómo aumentar las ventas utilizando medios impresos?

Otra de las características que tienen los anuncios impresos es la facilidad en la que pueden ser ubicados, además de que interactúan con su entorno, por ejemplo, espectaculares digitales que se activan cada vez que una persona pasa por el lugar.

La creatividad, la calidad de la imagen y la manera en la que están anunciados, son factores que también juegan a su favor, por lo cual es importante vigilar desde el diseño hasta el lugar donde son ubicados. A continuación 3 factores que debes cuidar en anuncios impresos y out of home.

1. Lugar

Debido a que la variedad de sitios donde puede estar anunciado un servicio o producto es variado, hay que cuidar el lugar donde se decida ubicarlos, ya que podría ser determinante de éxito o fracaso, es decir, no es lo mismo anunciar algún tipo de alimento en un baño público que, por ejemplo, en sitios de comida rápida.

turkishairlines

2. Ortografía

Debido a que los anuncios impresos llegan a número indefinido de personas, es importante cuidar la ortografía y los tiempos en los que están hechos, es decir que coincidan, por ejemplo, pasados con pasados. Un descuido podría cambiar el contexto que se le quiere dar e, incluso, podría hacer que la oración perdiera significado.

PRD

3. Gráficos

Los anuncios en medios impresos se ayudan de imágenes que definen el propósito del anuncio o, bien, ilustran lo que se está queriendo decir. Una imagen bien cuidada -calidad, colores, tamaño- beneficiará al anuncio, además de ejemplificar al consumidor el propósito del mismo. Es necesario mencionar que algunos cuentan con imágenes que no van acordes a él, lo cual es hecho a propósito con el objetivo de atraer más clientes.

Carls Jr.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados