Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quiénes son los Nobel de Economía, William Nordhaus y Paul Romer, y por qué es relevante en mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer fueron galardonados hoy con el premio Nobel en Ciencias Económicas 2018.
  • Alfred Nobel pidió que la mayor parte de su fortuna se dividiera en otorgar cinco galardones en diversas áreas: Física, Química, Paz, Fisiología o Medicina, y Literatura.

  • El premio de economía está dotado con un millón de dólares fue establecido en 1968.

Los estadounidenses William D. Nordhaus y Paul Romer fueron galardonados hoy con el premio Nobel en Ciencias Económicas 2018.

William D. Nordhaus, de 77 años de edad, es profesor de la Universidad de Yale y destaca por su investigación sobre la economía dentro de los retos que el cambio climático ha impuesto al planeta.

El impacto en marketing lo podemos ver en la tenencia eco friendly y la oleada de campañas y estrategias enfocadas en ella en los últimos años.

Este 2018, en México, la tendencia impactó especialmente por marcas como Boing, Starbucks, Adidas, etcétera, pero de forma global lleva varios años con la incursión de los Gigantes de la Tecnología en pro del ambiente.

En tanto, Paul Romer, de 63 años de edad, quien ha trabajado para el Banco Mundial y la Universidad de Stanford, determinó que el crecimiento económico tiene que ver con factores internos como la investigación y el conocimiento.

“Creo que uno de los problemas de la situación actual es que mucha gente piensa que proteger el medio ambiente será costoso y tan difícil que opta simplemente por ignorarlo”, afirmó en una teleconferencia.

Este punto atañe a las grandes firmas tecnológicas como Apple o Alphabet y sus tecnologías que marcan tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.