Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los jugadores más influencers del Mundial Rusia 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El fenómeno de los influencers -que siempre había existido, pero se ha multiplicado con la llegada de las redes sociales- no era indiferente al mundo del futbol. Mucho menos cuando se celebra la cita máxima de este deporte, el Mundial, de la que son testigos -literalmente- miles de millones de personas, mientras funciona como el mejor de los escaparates para las marcas.

El fenómeno de los influencers -que siempre había existido, pero se ha multiplicado con la llegada de las redes sociales- no era indiferente al mundo del futbol. Mucho menos cuando se celebra la cita máxima de este deporte, el Mundial, de la que son testigos -literalmente- miles de millones de personas, mientras funcionan como el mejor de los escaparates para las marcas.

Ya en la Copa del Mundo Brasil 2014, según los datos de la FIFA, los partidos de este evento fueron visionados en televisión por más de 3.200 millones de personas. Con un público cautivo de esa magnitud, las marcas buscan aumentar su notoriedad a través de los patrocinios al Mundial así como de las selecciones. Pero también y sin duda, los grandes protagonistas son los futbolistas, especialmente aquellos que por sus logros y personalidad, se han convertido en los más buscados por las marcas a la hora de promocionar sus productos.

Los más ‘influencers’ de Rusia 2018

En el Mundial 2018, participan 736 futbolistas, pero ¿quiénes son los verdaderos ‘influencers’ de este evento? El último Social Scene publicado por Apple Tree Communications, “Los futbolistas más influyentes del Mundial de Rusia 2018” da cuenta de quienes son los 50 jugadores con más seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

La lista es encabezada, sin sorpresas, por el mediático Cristiano Ronaldo (Portugal) con 322.170.000 seguidores, mientras que en segundo lugar se encuentra Neymar (Brasil) con 192.174.000 seguidores, seguido de Leonel Messi (Argentina) quien incluso sin tener cuenta de Twitter, suma los 181.255.000 seguidores. Completan el top 5 James Rodríguez con 86.214.000 seguidores y Andrés Iniesta, con 72.890.000.

Además del análisis de los futbolistas con más seguidores se realizado un dream team de influencers, con una notable participación de jugadores españoles, pues la oncena contaría con David de Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, además de una delante idílica con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

¿Son los mejor pagados?

Si bien es lógico pensar que los jugadores que tienen más seguidores son los mejor pagados, no siempre se cumple esta premisa. Según los datos de un estudio del año pasado realizado por la revista “France Football” en el que se muestran las cifras de los mejor pagados de la temporada 2017-2018, donde se incluye salario bruto, primas e ingresos de publicidad, incluidos los obtenidos por las redes sociales como canal de posicionamiento muestra que en la mayoría de los casos coincide, aunque hay notables excepciones.

Una de ellas es la de Gareth Bale, quien a pesar de estar entre los mejor pagados, no participa con su selección en el mundial, pero si es parte del listado de ‘influencers’, así como en el caso de James Rodríguez (86.214.000 seguidores), donde se puede observar que a pesar de ser ocupar la cuarta posición como influencer, no se encuentra entre los que más ganan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados