Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes pierden con la eliminación de Rafa Nadal en Wimbledon?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La derrota temprana en uno de los torneos más importantes del tenis, le significa a Rafa Nadal perder en lo económico, mediático y deportivo, sin embargo, la carrera del español está plagada de éxitos, lo que propició que en redes sociales recibiera mensajes en su mayoría de ánimo

Este lunes dentro del Grand Slam de Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal fue eliminado sorpresivamente del certamen por Gilles Muller con parciales de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15 13, en un partido que tuvo una duración de 4 horas y 48 minutos, con lo que el deportista de Luxemburgo alcanzó la ronda de los cuartos de final del torneo por primera vez.

Nadal, sembrado número dos del mundo, llegaba al Grand Slam británico luego de triunfar por décima ocasión en la arcilla de Roland Garros, con lo que el valor de su marca se vería beneficiada al ser el primer tenista en conquistar dicho logro.

De acuerdo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el nacido en Manacor, Mallorca, acumula un total de 7 millones 182 mil 845 dólares en ganancias en lo que va del año. Lo recaudado a lo largo de su carrera deportiva asciende a casi 86 millones de dólares.

Cuando el español se proclamó campeón en las canchas parisinas, Nike de inmediato lanzó un video en el que glorificaba la hazaña realizada por el tenista, de igual forma anunció que lanzará al mercado una línea de productos de edición limitada para conmemorar el triunfo de Nadal.

La eliminación temprana de uno de los cuatro torneos más importantes en el deporte blanco, le significa pérdida de exposición mediática, la bolsa económica del torneo y puntos en el ranking de la ATP, lo que se traduce en dinero, más allá de su presencia en redes sociales en donde sus seguidores así como otros deportistas, le consolaron.

Para sus patrocinadores y organizadores del evento, la falta del segundo mejor jugador en lo que va del año, genera que se pierdan oportunidades publicitarias y de audiencias, debido a que no se genera el mismo interés en un jugador desconocido, a menos de que siga avanzando en el torneo, en ese caso, el interés de las personas por apoyar a los jugadores que no son favoritos, se torna en un interés por saber sí puede logar un resultado que no estaba contemplado.

Se estima que al anualmente, Rafa Nadal obtenga alrededor de 25 millones de euros por contratos y acuerdos comerciales, cantidad superior a la que genera por rendimiento deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados