Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién ganará la batalla por la publicidad on line: tablets o smartphones?

La inversión publicitaria en los dos dispositivos móviles crece año a año. Según un estudio, las tablets se han convertido en una amenaza para los smartphones a la hora de captar anuncios. Pero el enfrentamiento entre los dos grandes gadget de la actualidad aún tiene final abierto.

Buenos Aires, Argentina.- La inversión publicitaria en los dos dispositivos móviles crece año a año. Según un estudio, las tablets se han convertido en una amenaza para los smartphones a la hora de captar anuncios. Pero el enfrentamiento entre los dos grandes gadget de la actualidad aún tiene final abierto.

Se calcula que en 2013, la publicidad móvil en smartphones genere unos 4.900 millones de dólares en todo el mundo. Poco más de los 3.400 millones que generarían las tablets. Sin embargo, si la comparación se hace por unidad, la cosa cambia. “Los ingresos por unidad revelan una dinámica distinta que demuestra el avance de las tablets: a nivel global, los ingresos por anuncio publicitario se pronostican en promedio a 7 dólares por cada tableta, mientras que para los smartphones, de 60 centavos”, publicó el periódico de Argentina Bae Negocios.

Según las previsiones de Deloitte Argentina, por primera vez se venderán mundialmente 1.000 millones de smartphones. Sin embargo, un número creciente de propietarios –cerca de 400 millones sobre una base instalada de 1.900 millones– casi nunca conectan sus dispositivos a datos.

Para Alberto López Carnabucci, socio de Deloitte Argentina y Latinoamérica, “mundialmente, muchos de los dueños de smartphones los usan raramente para conectarse a internet a pesar de su funcionalidad, y esto se confirma en la Argentina, donde si bien un 80 por ciento de las personas que los poseen tienen conectividad a internet, la mayoría rara vez se conecta con sus smartphones“. Para el especialista, “la forma de la publicidad debe adaptarse a estos comportamientos”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados