Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién ganará la batalla del smartwatch?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Con el lanzamiento del Apple Watch se ha dado inicio oficial a una guerra que ya tenía tiempo en desarrollo. Marcas como LG, Samsung, Pebble y hasta Microsoft han lanzado sus apuestas. Pero ¿quién será el próximo líder de la batalla del smartwatch? Hoy te damos varios puntos de vista para que puedas empezar a comparar.

Comentaremos cuatro relojes: Pebble, LG G Watch R, Apple Watch y Samsung Gear 2. Ya hemos realizado otra comparativa que puedes revisar. Sin embargo, esta vez iremos un poco más allá, ya que evaluaremos otros aspectos que no tomamos en cuenta en ese momento: Diseño, Compatibilidad, Pantalla y Batería.

Vamos a comenzar por el diseño: El ganador indiscutible en este caso es el Apple Watch, al ofrecer la mayor personalización. Mientras que la competencia ofrece correas intercambiables o algunos colores distintos en el propio reloj, la compañía de la manzana lo llevó un poco más allá y la cantidad de combinaciones disponibles es muy alta (6 diseños diferentes, 2 tipos de pantalla y 6 estilos de correas).

Ahora la compatibilidad: Aquí la competencia es más limitada, ya que las compañías fabrican los relojes para que sean dispositivos que funcionen con sus teléfonos móviles (Caso LG, Samsung y Apple). Sin embargo, el Pebble da el paso al frente y se convierte en ganador al ofrecer compatibilidad tanto con Android como con IOS.

La pantalla: Samsung y Apple comparten el podio aquí con pantallas touchscreen de 1.63 y 1.70 pulgadas respectivamente. Pero tomando en cuenta aspectos como el precio y la resolución, el ganador es el Samsung Gear 2. Quedan muy atrás LG (1.3) y Pebble (1.26 – blanco y negro).

Por último la batería: El Pebble resalta sobre sus rivales, ya que destaca una vida potencial de 7 días. Muy lejos de las 18 horas del Apple Watch y los 2 días que prometen las otras dos marcas.

En estas cuatro categorías. Aunque el Pebble resalta ligeramente en dos, su marketing es mucho más discreto que Apple y Samsung. Así que todavía no podemos establecer un ganador, pero la batalla será dura y se intensificará con el tiempo.

Bono: Pebble ha roto record de recaudación de crowfunding en kickstarter con su proyecto Pebble Time. 1 millón de dólares en menos de 1 hora y en total más de US$ 20 millones. Saldrá al mercado en mayo y las expectativas son muchas, la guerra continúa.

Aquí podemos ver su demostración:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados