Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién ganará el Super Bowl LVI? EA Sports y Madden comparten sus predicciones

Con la inminente llegada del Super Bowl LVI, que se llevará a cabo el próximo domingo, comienzan a surgir algunas predicciones; EA Sports, de la mano de Madden 22, ya tiene la suya,

Con la inminente llegada del Super Bowl LVI, que se llevará a cabo el próximo domingo, comienzan a surgir algunas predicciones; EA Sports, de la mano de Madden 22, ya tiene la suya.

En medio de una fuerte ola de contagios provocada por la variante Ómicron, en Estados Unidos comienza el camino hacia el Super Bowl 2022, una semana en la que se verá la fuerte presencia mediática y de marketing que posee uno de los deportes más populares en el país del norte.

Además, luego de muchos años, el Super Bowl, la gran fiesta de la NFL, volverá a la ciudad de Los Ángeles, lugar donde, por si fuera poco, se realizará un tributo al hip-hop durante el medio tiempo del partido que se realizará el próximo 13 de febrero y contará con cinco artistas muy importantes: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

“Artistas como Dr. Dre y Snoop Dogg estuvieron a la vanguardia de la revolución del hip-hop de la costa oeste, por lo que poder traerlos de regreso a Los Ángeles, donde todo comenzó junto a Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar demostrará ser será una celebración épica e inolvidable del impacto que tiene hoy el hip-hop”, expresó Todd Kaplan, vicepresidente de marketing de Pepsi en un comunicado que recoge AdWeek.

Sin duda, aún cuando, en términos de Covid-19, Estados Unidos ha sido y es uno de los más golpeados durante la pandemia, la expectativa es muy alta, sobre todo después de una edición -la del 2021- que se vio muy afectada por la presencia de la enfermedad y las altas cifras de contagiados y fallecidos.

Ahora bien, lo que nuca falta en este tipo de eventos es la predicción por parte de los expertos, aquellos que, basándose en sus conocimientos y en estadísticas, otorgan la victoria a uno de los contendientes.

Por supuesto, el caso del Super Bowl LVI no ha pasado desapercibido y, como suele suceder en cada edición, Electronic Arts (EA Sports) y Madden 22, el videojuego oficial de la NFL, “saben” quién será el ganador el próximo domingo.

Super Bowl LVI

En principio, hay que mencionar que se enfrentarán los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams, teniendo como sede a la ciudad de Los Angeles después de tres décadas de ausencia.

De esta manera, haciendo uso de su Madden NFL 22 y basándose en datos de los jugadores provistos por NFL Next Gen Stats., EA Sports determinó que el próximo domingo serán los Cincinnati Bengals quienes levanten el trofeo Vince Lombardi, el que los declara campeones de la temporada.

Cabe destacar que esto no es todo, sino que el simulador oficial de la NFL advierte que el marcador será muy cerrado, pero Cincinnati logrará imponerse ganando 24-21 sobre los Rams.

Según el videojuego, la primera mitad sería de Los Angeles Rams, quienes se irían ganando con un marcador de 14-7, pero para la segunda parte los Cincinnati Bengals habrían de sobreponerse.

Claro está que solo se trata de una predicción, pese a que en ediciones pasadas ha logrado acertar casi a la perfección. Por lo demás, queda esperar al domingo para ver qué sucede y, sobre todo, qué ocurrirá en su regreso a Los Angeles.

Dentro de lo que más se espera para esta edición número 56 del Super Bowl es una larga retahíla de anunciantes. La NBC Sports, que es la cadena que coordina la transmisión del evento deportivo, tenía en septiembre cinco espacios para anuncios con una duración de 30 segundos y el precio de 6.5 millones cada uno, es decir, tuvo un aumento de 1 millón, respecto al 2021.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados