Quién está detrás de ¿Traes chicles?

México, D.F.- Seguramente has escuchado o visto publicidad en radio o televisión que apunta a evidenciar situaciones cotidianas donde el preguntar ¿Traes chicles? es importante para romper el hielo, quitarte el mal aliento, etc. También seguramente has estado esperando la revelación del nuevo producto o el lanzamiento de una nueva marca, quizá has pensado que se trata de una estrategia de mercadotecnia que busca generar expectativa y deseo de saber de qué se trata, como el caso de HTC que colocó material en exteriores con diseño blanco y sólo un lema que invitaba a descubrirlos, el cual tiempo después se les agregó la imagen del teléfono que se estaba lanzando.

Pero este no es el caso, no es el lanzamiento de ningún producto, ni la incursión de una nueva empresa en el mercado, más bien se trata de una campaña de Kraft Foods que no busca enaltecer a alguna de sus marcas de chicles en específico, razón por la cual al término de la trama establecida en la publicidad no aparece ningún logo o marca de su portafolio como lo son Trident, Clorets, Bubbaloo y Chiclets (si son consumidores asiduos a los chicles de la empresa podrán reconocer el diseño de los empaques en blanco y los pequeños detalles que define a cada una), sino el objetivo primordial que persigue es el incrementar el consumo de este producto en nuestro país, que se ubica como el segundo más alto del mundo, por debajo de Estados Unidos y por encima de Argentina, Reino Unido y Japón; siendo que 3 de cada 10 personas compra chicles una vez al día.

María Emiliana Rodríguez, gerente de marca de Trident en México, comentó “Con esta campaña llena de una alta dosis de creatividad y sentido de oportunidad, esperamos continuar dentro del selecto grupo de marcas mexicanas que resaltan en el mundo digital”. Agregó que desea comunicarle a los consumidores mexicanos que es bueno traer chicles consigo para momentos como romper el hielo, quitar el aburrimiento, para ligar, para calmar el estrés, entre otros.

Esta campaña, ” ¿Traes chicles?” a-marca (sin marca) está actualmente presente en TV abierta y por cable, así como en radio a través de la estación Los 40 Principales.

La siguiente semana Kraft Foods planea acciones en redes sociales como Facebook y YouTube, e páginas de Internet. Para lo cual se contó con la participación de la agencia para efectuar la publicidad Alvarado Molina; en lo que respecta a medios la encargada es Media Vest; y para llevar a cabo las acciones de relaciones públicas Contacto en Medios.

Dime que te parece este tipo de campaña y sígueme en Twitter.


loading...