¿Quién es Virginie Viard, la nueva directora creativa de Chanel?

Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de lujo por el valor con que junto a Hermès y Louis Vuitton han liderado la industria.

chanel
imagen: instagram
  • Chanel es una de las marcas líderes en el mercado de lujo por el valor con que junto a Hermès y Louis Vuitton han liderado la industria.

  • Karl Lagerfeld se había convertido en el diseñador de otras firmas como Fendi y de su firma homónima.

  • La muerte de Karl Lagerfeld ha disparado todo tipo de historias en redes sociales donde se han despedido del diseñador.

Chanel se enfrenta a un reto al que no se había enfrentado desde la pérdida de la propia Coco Chanel.

Con la muerte del aclamado Karl Lagerfeld, la marca tendrá que poner en práctica un plan con el que la firma logre superar su segunda gran pérdida creativa.

Hoy en día Chanel es de las primeras marcas de lujo, con mayor valor dentro de esta industria, según estimados de Kantar Millward Brown.

Su valor alcanzó durante 2018 los 10 mil millones de dólares y esto se lo debe a las más de tres décadas en que Lagerfeld estuvo al frente de la casa de moda.

Se busca Chief creative officer para Chanel

La vacante de Chief Creative Officer que se ha abierto en Chanel tras la muerte de Lagerfeld será ocupaba de momento por su compañera más cercana dentro de la compañía, Virginie Viard.

Viard tendrá el reto de ocupar temporalmente el cargo de directora creativa de la marca.

Dependiendo de los productos que entregue y la empatía que genere en el mercado, se definirá su coronación como la sucesora de Lagerfeld.

En caso de no cumplir con el plan de negocio de los hermanos Alain y Gérard Wertheimer, dueños de la marca, la vacante se abrirá.

Durante el proceso en que se encuentre al nuevo director creativo de la marca, el trabajo estará en manos de Viard y el equipo de diseño y comercial que ha trabajado en la marca por décadas.

Esto lo hemos visto con marcas como Lanvin, Bottega Veneta o Christian Dior, que en ausencia de un director creativo lanzan productos de la mano del equipo que ha trabajado con ellos por años.

loading...