
La polémica en torno a Ximena Pichel, apodada en redes sociales como “Lady Racista”, sigue creciendo. Luego de hacerse viral por insultar a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Condesa, ha surgido un nuevo video en el que la mujer de nacionalidad argentina protagoniza otro acto de violencia verbal, ahora contra una guardia de seguridad en un edificio de Santa Fe.
En el clip, difundido por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver y escuchar a Pichel alterada, gritando e insultando a una guardia de seguridad a quien, presuntamente, le arrebató el celular luego de que esta no le abriera la puerta del inmueble.
Las agresiones verbales de Lady Racista:
- “¡Me vale v*rga!”
- “¡No te voy a dar nada, me vale vrga y esta es mi pta puerta!”
- “¡Me tienes hasta la vrga, maldita hvona de m*rda!”
- “¡Ábreme la puerta y se lo doy (el celular)!”
- “Pnche gata de mrda”
- “Pnche huvona”
“Motivo” de su enojo
Según se reporta, la mujer explotó porque la guardia no le permitió el ingreso, lo que provocó que respondiera con furia y una serie de ataques verbales que nuevamente han generado indignación generalizada en redes sociales.
Este nuevo episodio se suma a la lista de comportamientos agresivos de Pichel, cuya actitud ha sido calificada por los internautas como racista, clasista y violenta. Los comentarios en redes no se han hecho esperar, y entre las principales reacciones, destacan llamados para que se le investigue por agresión, que se presente una nueva denuncia por parte de la trabajadora afectada, e incluso exigencias para su deportación.
Un patrón de comportamiento de Lady Racista
La controversia escaló tras el primer incidente al grado de ser mencionada en la conferencia matutina de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, también se ha pronunciado al respecto y confirmó que ya hay una investigación en curso, mientras que el policía agredido presentó la denuncia correspondiente.
Con este nuevo video, queda en evidencia un patrón de comportamiento que va más allá de un simple arrebato. Usuarios en redes exigen acciones concretas ante lo que consideran una amenaza para el bienestar de trabajadores y ciudadanos que han sido blanco de sus agresiones.
Lo que dice la gente en redes sobre esta mujer
“Está bien cucú, qué barbaridad, es un peligro”, escribió una usuaria.
“Tienen que deportarla”, comentó otro.
“Esto no puede quedar impune, ¿cuántas veces más ha actuado así fuera de cámaras?”, se preguntan en redes.
La situación de “Lady Racista” continúa siendo tema de conversación nacional y se espera que con estos nuevos elementos, las autoridades actúen con base en la ley.