Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién es “Choricito” y porque se ha convertido en una interesante arma de marketing?

Durante las primeras horas de este jueves, el término “Choricito” apareció como tendencia dentro de redes sociales.

Para nadie es un secreto que para las marcas de casi todas las categorías las tendencias en redes sociales se han convertido en un importante canal para identificar oportunidades de conexión con públicos actuales y cautivos. El tema de “Choricito” es un ejemplo claro al respecto.

Durante las primeras horas de este jueves, el término “Choricito” apareció como tendencia dentro de redes sociales. 

El término se mantuvo dentro de las primeras 10 tendencias para el mercado mexicano dentro de Twitter con un total de 2 mil 571 tweets reportados, de acuerdo con datos de la propia red social.

¿Quién es “Choricito”

La peculiar palabra responde al nombre que se le dio al gato -también conocido como “Catinho”-que corrió por la cancha durante el reciente duelo deportivo entre la Selección Mexicana de Futbol y su homólogo de Bermudas.

El felino consiguió llevarse todos los reflectores a tal nivel que no sólo la prensa nacional se dio tiempo para analizar su recorrido, sino que además ahora se ha convertido en un “jugador” de interés para uno de los equipos de futbol europeos más reconocidos.

Luego de la repentina aparición del gato, desde su cuenta de Twitter, el Bayer Munich declaró su interés por sumar a esta mascota a sus filas, por lo que pidió informes a la Selección Mexicana para contactar con su “posible nuevo fichaje”.

Aunque, hasta el momento, la escuadra nacional mexicana no ha proporcionado la información solicitada, lo cierto es que el equipo Toluca invitó al equipo alemán a conocer en persona al ahora famoso gato, quien reside en sus instalaciones.

Una arma interesante de marketing

El intercambio de mensajes así como el interés demostrado por el equipo europeo para “fichar” a “Choricito”, es una buena estrategia de marketing y comunicación empleado por el equipo del Bayer para hacer crecer su presencia en el terreno digital y conectar con un mercado (el mexicano) que ha demostrado ser muy rentable para el negocio del futbol.

Durante 2017, el Bayer Munich se ubicaba como el quinto equipo con más seguidores en redes sociales con 48.9 millones de aficionados digitales, de acuerdo con datos entregados por 2WaySports. 

La cifra es evidentemente menor a lo alcanzado por el Real Madrid (139 millones) y el FCB Barcelona (137.9 millones), quienes ocupaban la primera y segunda posición dentro de la mencionada lista.

Hacer alusión a un evento y a la mascota que lo protagonizó es una interesante estrategia de comunicación firmada por el equipo de comunicación del conjunto alemán, quien intenta sumar más aliados a su afición mediante los canales digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados