¿Quién dijo que el alcohol hace perder la memoria?

Buenos Aires, Argentina.- En la Argentina, una consultora midió el nivel de recordación de un comercial de vino y descubrió que fue el más memorizado entre los 172 anuncios de TV que se compararon. Más allá de los efectos de la graduación alcohólica, la publicidad tenía varios personajes importantes del espectáculo argentino: desde El Chaqueño Palavecino hasta Lerner, Soledad y Lalo Mir.

Para recordar el comercial, cliquea aquí.

La última campaña genérica para fomentar el consumo de vino quedó en la memoria del público con mucha más fuerza que el resto de las publicidades nacionales que se mostraron durante el mismo período (entre noviembre y diciembre de 2011). Esta fue una de las conclusiones a las que llegó Millward Brown, la compañía de análisis y marketing estratégico que midió los resultados de la comunicación y los comparó con otros 171 comerciales.

Entre las razones, se cuenta que se propiciaba el sentimiento de argentinidad a través del consumo de una bebida típicamente argentina, con un brindis casi familiar entre figuras como el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Fabiana Cantilo, Leopoldo Federico o Lalo Mir, entre otros 30 músicos y artistas.

Entre otras causas, la consultora atribuye el buen rebote de la publicidad al clima ameno que se generó durante la filmación, que se convirtió en una especie de peña mientras se realizaban los ensayos. Para el responsable de marketing de la bodega Peñaflor, Juan Parajuá, “lo que se vio en el comercial fue lo que realmente sucedió”. Esta empresa, junto con otras firmas relacionadas con la producción de vino en Argentina, participa de la estrategia comunicacional para mantener el consumo interno de vino.

Para ver el backstage, cliquea aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales