Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Quejarse de lo horrible que fue 2016: tendencia de fin de año en redes sociales

A unas horas de que acabe 2016 no son pocas las personas que consideran que fue un mal año y eso se nota en las redes sociales. ¿Realmente fue un año horrible?

A unas horas de que acabe 2016 no son pocas las personas que consideran que fue un mal año y eso se nota en las redes sociales. ¿Realmente fue un año horrible?

2016 será recordado por la muerte de decenas de celebridades y personalidades como David Bowie, Alan Rickman, Prince, Mohamed Alí, George Michael, Fidel Castro o Carrie Fisher. Esto, sumado al triunfo de Donald Trump en la elección presidencial que muchos ven como algo negativo, ha creado una percepción de que fue un mal año.

Sí ocurrieron cosas malas más allá del mundo del espectáculo, como la crisis de migrantes en Europa, la guerra en Siria o la violencia que no cesa en México, país que cierra el año con un gran incremento en los costos de la gasolina.

En las redes sociales en algunos blogs y medios, hay miles de posts en los que se acusa a 2016 de ser uno de los peores años en la historia.

 

 

Pero, ¿en realidad fue tan malo? Más allá de las tragedias mencionadas, el sector publicitario y de marketing tuvo un crecimiento importante y pese a los retos de 2017 se trata de una industria que siempre crece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados