¡Que vengan los chambelanes! Hotmail cumple XV años

México, D.F.- El servicio gratuito de correo electrónico Hotmail fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, el que comenzó a correr por las redes informáticas el 19 de octubre de 1996. Un año después fue adquirido por Microsoft por la cantidad de 400 millones de dólares, y se le agregó al inicio MSN al nombre que se asignó por el lenguaje HTML que se utiliza en la web. Este sistema fue uno de los primeros por lo que dejó huella en la historia del Internet, y el cual en pocos años se extendió muy rápidamente en todo el mundo para llegar a México.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
CNN abre oficina en Brasil
250 millones de tweets al día

El gerente de producto de Windows Live y Bing, Guillermo Rojas comentó que al incursionar tuvo un gran recibimiento puesto que en el primer año de su lanzamiento contaba ya con un millón de usuarios, cifra que un año después se elevó a ocho millones. “Algo nunca antes visto en la industria de la tecnología” agregó.

Este servicio hoy se encuentra dentro de la categoría de redes sociales debido a lo que ofrece a sus clientes: Windows Live Messenger, MySpace, calendario, contactos, y el puente para aplicaciones como Office Web Apps, SkyDrive, redes sociales y cuentas adicionales de correo de otras compañías.

De acuerdo a Alexa el portal MSN.com está rankeado en el lugar número 11 en el mundo, en Estados Unidos se encuentra situado en el lugar 14, lo que significa que aproximadamente el 26 por ciento de los visitantes provienen de esta región del mundo; en México también es popular y se rankea en el sitio número ocho, lo que representa que el 4 por ciento de las visitas ocurren en nuestro país. A lo cual Rojas indicó que existen actualmente aproximadamente 22 millones de usuarios mexicanos.

Para festejar estos 15 años en la web, la compañía anunció que se realizarían renovaciones y mejoras a este servicio en lo que respecta a rendimiento (asegurando 10 veces más rápida), almacenamiento ilimitado (100MB gratuitos), seguridad (tecnología Microsoft SmartScreen), eficiencia (“Ir a”, limpieza programada, vistas activas, categorías personalizadas y QuickView). Además lanzará una campaña denominada E-mails que te cambian la vida” en la que los usuarios podrán compartir los correos que marcaron su vida, los mejores serán seleccionados para formar parte del impreso conmemorativo “XV Aniversario de Windows Live Hotmail”, en el que también se integraran las experiencias de personalidades de la farándula y el prólogo estará a cargo del escritor Xavier Velasco.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299