¿Qué usos se da a las redes sociales a la hora de hacer compras online?

España.- Las compras online están a la orden del día, pero más aún lo está el uso de las redes sociales y es que estas son imprescindibles ya durante el proceso de compra online, sobre todo, debido a los comentarios y opiniones así como a las recomendaciones de terceros. Esto, es algo que influye para el 46% de los consumidores españoles (según el “Informe Total Retail 2016”, que ha elaborado PwC). Dicho porcentaje español, se sitúa por encima de la media, que es del 42%, y sólo es superado por Italia (con un 47%).

Pero, aparte de las recomendaciones y comentarios de terceros en redes sociales, hay otros factores de estas redes que inciden en las compras online como son los siugientes:

  • Códigos promocionales:48%.
  • Publicidad publicada en las redes sociales (29%).

Y ya hablando de sexos, sin duda alguna, las mujeres tienen en cuenta, más que los hombres, las redes sociales, a la hora de hacer sus compras por Internet. Al menos, así lo han plasmado el estudio de 23.000 opiniones de consumidores de todo el mundo y que ha determinado que más de un 55% de las consumidoras está pendiente de los códigos promocionales en redes sociales, frente a un 42% de los hombres. Y, por otra parte, hasta un 49% de las consumidoras busca el “feedback” de otros usuarios (mientras que sólo un 41% de los hombres lo hace).

Ahora bien, en cuanto a tipos de consumidores, sin duda alguna y tal y como desprende este estudio, los más propensos a verse influenciados por las redes sociales son aquellos que pertenecen a mercados emergentes y es que este tipo de mercados está impulsando el incremento de las ventas a través de las redes sociales como canal de adquisición directo.

Y es que tal y como hemos dicho, las redes sociales han cambiado nuestra forma de usar nuestros smartphones y comunicarnos en nuestro día a día. Pero, ¿sabes cuáles están siendo las redes sociales más usadas? A continuación, te ofrecemos esta gráfica elaborada por el portal web Statista para que puedas comprobar qué redes sociales son las que más usan los usuarios españoles y que pueden influenciar en sus decisiones de compra online.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y tú, ¿tienes en cuenta las redes sociales a la hora de hacer tus compras online?