El grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken puso en marcha en 2015 su campaña #SomosBax, la cual tomó como embajador al legendario actor de películas de acción, Sylvester Stallone, con buenos resultados para la empresa y para la marca Tecate.
La cervecera estrenó a inicios de abril una nueva serie con Stallone como protagonista, en donde además del #SomosBax va acompañada con la frase “que tus antojos no despierten al campeón”.
En el nuevo anuncio, titulado “Cena”, una pareja está en un restaurante, mientras que a pantalla dividida, está Sylvester Stallone recostado en su cama. Un mesero toma la orden y el hombre pregunta sobre el “estado de unas alcachofas”, situación que genera incomodidad en el intérprete de Rocky Balboa y prende la lámpara de su recámara; sin embargo, todo cambia cuando la misma persona dice que mejor quiere un corte de carne. El anuncio entra en un vaivén hasta que finalmente Stallone se levanta y prepara para decir su frase “Necesitas ver más Bax”.
El comercial, con duración de 56 segundos, fue estrenado el 5 de abril en el canal de YouTube de Tecate y ya cuenta con más de un millón 400 mil vistas y cuenta con tiempo de publicidad dentro de la plataforma y también seguirá presente en televisión.
La idea de la campaña nació de la meta de Tecate de fortalecer su relación con el box, el segundo deporte más popular de México después del futbol y una de las áreas que ha explotado la cervecería en cuestión publicitaria.
Esto trajo enseguida a la búsqueda de un embajador con mucho peso publicitario y relacionado con el pugilismo, de ahí surge la idea de Sylvester Stallone y la enorme cantidad de fans que logró en México gracias a la saga de películas ‘Rocky’, convirtieron a este actor en un emblema que sin lugar a dudas la cervecera debía contactar y aprovechar.