Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tipo de emails funcionan en la industria del deporte?

¿Sabes cómo utilizar los emails en el mundo deportivo?, La llegada de las innovaciones tecnológicas y el marketing ha tenido impacto en diversas disciplinas como en el deporte, al que sin duda le ha beneficiado mucho. Actualmente un dato de Campaing Live indica que el valor del mercado deportivo asciende a 700 billones de dólares.

Conforme se modifican los hábitos de consumo de los espectadores, el marketing deportivo se adapta para ir más allá de los medios tradicionales como la TV, que durante años captó la atención de los espectadores. Hoy la forma de de contacto con la audiencia se da principalmente a través del mundo digital. El aumento de esta digitalización y el comportamiento de los consumidores han hecho que distintas estrategias de mercadotecnia cobren fuerza.

Particularmente dentro de estas estrategias se destaca el email marketing por su efectividad y costo para maximizar el retorno de las inversiones. Sin embargo, esa efectividad depende de diversos factores, uno de ellos se trata de los tipos de emails.

Existen 3 que funciona bien dentro del mundo deportivo y se clasifican como: emails de marketing, emails transaccionales y emails automatizados. 

El primer tipo, los de marketing, son esenciales para mantener la comunicación con las audiencias. Este tipo de correos contempla el envío a el envío masivo para el establecimiento de las relaciones con el cliente. Dentro de este tipo encontramos a las newsletters, los anuncios importantes y promociones de eventos.

El segundo tipo, los transaccionales, donde encontramos a los restablecimientos de contraseñas, confirmaciones de pedidos o activaciones de cuentas, también tienen gran efectividad pues son correos que reciben mayores tasas de apertura y esto los hace un elemento muy útil al cual se les puede integrar más elementos de venta.

Por último, la automatización de emails basa su efectividad en la oportunidad que genera para conectar con la audiencia con los mensajes perfectos en el momento adecuado. Dentro de los distintos tipos de correos que se pueden automatizar están los de bienvenida, los de aniversarios, los recordatorios de “carrito de compras” abandonado , los de eventos, los de reactivación y los de capturas de opinión.

Hoy en día la mercadotecnia exige aprovechar las herramientas al alcance de la forma adecuada, por ello es esencial saber como emplear cada una de ellas dependiendo del ámbito en el que se desarrollan.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados