Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tienen que saber las marcas sobre los nuevos hábitos de consumo?

En México, la conectividad es cada día más común entre los habitantes, según mostró el más reciente Estudio de Consumo de Internautas Mexicanos.

Más de 70 millones de usuarios en México se conectan por medio de su smartphone y 93 por ciento de los internautas usa como canal de comunicación la red WhatsApp, lo cual debe ser aprovechado por las empresas en materia de hábitos de consumo, la firma de soluciones tecnológicas Aivo.

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de 2017 indicó que en México la conectividad es cada día más común entre los habitantes, lo cual ha generado que los hábitos de consumo de la mayoría de la población se trasformen, por lo que las empresas deben aprovechar las nuevas herramientas que ofrece la tecnología para acercarse a los clientes.

El CEO y fundador de Aivo, Martin Frascaroli, señaló que debido a los cambios tecnológicos que se han vivido en los últimos 20 años, la manera en que los usuarios interactúan entre ellos ha cambiado los hábitos de consumo y abre opciones al mercado de plataformas y aplicaciones.

“En este contexto, las apps y plataformas móviles de comunicación encuentran un gran mercado el cual se encuentra ávido de opciones rápidas, fáciles de usar y que permitan una interacción compatible con todo el contenido que consultan los usuarios en otras páginas”, dijo.

La preferencia de los usuarios en cuanto al uso de WhatsApp ha hecho que esta plataforma se trasforme y se convierta en una herramienta para los negocios, que como tal debe ser gestionada, especialmente ahora que ya se cuenta con la plataforma WhatsApp Business, por medio de la cual las empresas pueden interactuar con sus clientes.

Una manera de aprovechar la plataforma de mensajería instantánea es ofreciendo la misma experiencia que los clientes suelen tener con otras vías de comunicación.

En México se avanza de manera significativa para consolidar el e-commerce como área estratégica de la economía y su peso será muy relevante en los próximos años, reveló un análisis realizado por la agencia de marketing digital Elogia.

“El e-commerce es el futuro, por la confianza que genera el comercio electrónico entre consumidores que se sienten protegidos en caso de fraude, así como por la creciente adopción de internet en la clase media”, señaló.

Expertos en comercio electrónico señalan que las economías emergentes, como la de México, se convertirán en los próximos mega mercados en materia de comercio electrónico por el aumento del uso de internet en la clase media.

Apuntó que el desarrollo del comercio electrónico radica en el nivel de infraestructura tecnológica, en el nivel de confianza de las compras por internet, lo que se refiere a que tanto los usuarios como los comercios se sienten protegidos por las autoridades locales en caso de darse un fraude.

Un factor que cambiará la dinámica de las compras por Internet será la alta penetración de usuarios de smartphones, tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, precisó.

Relacionado con el incremento de uso de smartphones se encuentra la tendencia del mobile first, término que se refiere a la importancia de colocar a los dispositivos móviles en el centro del proyecto de e-commerce de las marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.