x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A que no te atreves a lanzar tu producto desde un avión?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gente de neumáticos BFGoodrich sí se atrevió. Fue para un comercial en el que pretenden demostrar la calidad del producto que comercializan. Lanzaron una rueda completa desde 14.000 pies de altura para ponerlo a prueba. Mira el video y el “making of”.

Internacional.- La gente de neumáticos BFGoodrich sí se atrevió. Fue para un comercial en el que pretenden demostrar la calidad del producto que comercializan. Lanzaron una rueda completa desde 14.000 pies de altura para ponerlo a prueba. Mira el video y el “making of”.

Las demostraciones de producto son tan antiguas como la publicidad misma, pero el paso del tiempo no les ha hecho perder eficacia. Lo que sí ha sucedido es que las pruebas de que los artículos son buenos deben ser cada vez más exigentes.

BFGoodrich, de la mano de la agencia estadounidense The Martin Agency lo entendió así y, para probar la durabilidad de sus neumáticos, arrojaron uno desde un avión.

La promoción corresponde al modelo All-Terrain T/A KO2 y el video de la demostración suma cada vez más visitas en You Tube. Fue filmado en los Estados Unidos, en un desierto cercano a Great Salt Lake. El spot ▼

El video se apoyó con acciones en las redes sociales para su viralización. “Queríamos asegurarnos de que estábamos sembrando la acción ‘socialmente’, llegando a influencers”, dijo Duane Thomas, gerente de comunicaciones de marca BFGoodrich. El video se promocionó en contenidos de Facebook y Twitter.

Un tema importante en las demostraciones de producto es la autenticidad, por lo tanto, el video fue respaldado con un “making-of” prácticamente obligatorio en una acción como ésta. ▼

“Siempre habrá comentarios diciendo que es falso, es por eso que hicimos un making of”. Duane Thomas.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados