¿Qué tantos periódicos se leen en España?

Medios de comunicación no la tiene todas consigo. Mientras en internet, buscan la forma de competir con las innumerables opciones que ofrecen información y luchan por monetizar un servicio por el que pocos parece dispuestos a pagar, la versión impresa de los mismos, se enfrenta a la caída continuada de la circulación, cuyo ritmo parece que no variará en el futuro próximo.

Advertisement

En el caso de la prensa española, el consumo ha mermado considerablemente en años recientes, y las causas se deben principalmente a dos fenómenos que han tenido gran impacto, como lo son el creciente uso de internet como fuente de noticias y la crisis económica.

Los datos que se muestran a continuación, dan cuenta de cómo durante el año 2008, un 42,1 por ciento de los españoles reportó la lectura diaria de periódicos en España. A partir de ese momento, las cifras comenzaron a decrecer. Hasta el punto en que para 2016, apenas uno de cada cuatro habitantes en España, declara consumir prensa escrita, lo que según los datos de Marco General de los medios en España  de AIMC son datos similares a los que se tenia en 1980.

periodicos-espa