¿Qué tanto le interesa el Buen Fin a los mexicanos?

Esta quinta edición del Buen Fin en México se lleva a cabo el 12,  13, 14, 15 y 16 de noviembre, con lo que espera obtener ganancias superiores por un 5 y 6 por ciento con respecto al 2014, año donde se logró recaudar alrededor de 197 mil 405 millones de pesos, informa Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

A pesar de que la Procuraduria Federal del Consumidor informa que desde hace dos meses se han registrado aumentos de precios del 10 al 32 por ciento en consecuencia de esta fecha, las predicciones no pierden su optimismo en cuanto a Buen Fin, sobre todo al considerar que la causa principal de esto es ofrecer una reactivación a la economía.

Sin embargo, datos de Google Trends informan que la popularidad de este evento ha ido disminuyendo a partir de su primera edición en el 2011, con lo que perdió fuera el primer mes del 2012. Al comprar este dato con la edición del segundo año, se resalta una notable disminución al obtener sólo el 64 por ciento de las menciones totales con respecto al 2011.

La tendencia continua en 2014 con sólo el 50 por ciento de las menciones, es decir, la popularidad del Buen Fin dentro de internet disminuyó la mita desde su fecha de implementación. Ahora, a pesar de que lleva dos días vigencia, Google Trends mencionar que hay un 44 por ciento de menciones con respecto al año 2011.

Buen Fin

Desde un panorama más segmentado, se indica que el estado de la república mexicana que más búsquedas ha registrado acerca del Buen Fin desde el 2011 es Querétaro, seguido del Estado de México con un 97 por ciento de menciones, posterior Aguascalientes y Distrito Federal con 693 y 92 por ciento. Los estados que quedan en al final del listado son Yucatán con un 84 por ciento e Hidalgo con un 83 por ciento.

Estados Buen Fin

Es necesario mencionar que “el buen fin” no es el único concepto buscado en relación con el tema, ya que también se usan “ofertas buen fin”, “buen fin mexico”, “buen fin (y el año)”, “buen fin liverpool”, “buen fin walmart” y “buen fin sams”.

palabras Buen Fin

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299