CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan importante es el tema de ciberseguridad para los usuarios en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta claro que en la era de la información y migración al mundo digital, así como a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave, son muchos los casos y miles (tal vez millones) de usuarios que quedaron expuestos tras varios reportes de hackeos a nivel mundial.

Esta claro que en la era de la información y migración al mundo digital, así como a los dispositivos móviles, la seguridad y protección de información se vuelve un factor clave, son muchos los casos y miles (tal vez millones) de usuarios que quedaron expuestos tras varios reportes de hackeos a nivel mundial.

El tema de la seguridad cibernética ha dado mucho de qué hablar en el último año, los ataques masivos globales de virus informáticos de ransomware que afectaron a millones de computadoras y marcas, hackeos en la nube, servicios como Yahoo, o dominios como @icloud y @me.

Este tipo de situaciones ponen en riesgo la información personal de millones de usuarios. En México, el tema gana relevancia y genera conciencia en los usuarios, ya que el 59,9 por ciento tiene instalado un software que protege sus dispositivos contra virus y malware, según revela el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017, conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

 

Sin embargo, aún no tiene la penetración suficiente, pues de acuerdo con la encuesta realizada a 1,121 personas, hay otro 40,1 por ciento que no utiliza programas de ciberseguridad. Esto motivó preguntarles la razón del por qué no instalar este tipo de programas.

Los resultados señalan que el 33.9 por ciento afirma que el sistema operativo con el que cuentan sus dispositivos están libres de virus, mientras que el 28,9 por ciento señala que navega por sitios seguros. Otras razones que destacan son que no descargan archivos de sitios que no conocen o que las licencias son muy costosas.

Esto puede indicar una falta de conocimiento por parte de los usuarios, pues está demostrado que los virus y malware se dispersan por todo tipos de sitios y a través de diversas técnicas de engaño, como las difundidas por plataformas como Facebook y WhatsApp, entre otras, por lo que cualquiera estás expuesto a encontrase con una amenaza.

Este tipo de razones sean las que motiven al los usuarios que sí tienen instalado un programa de ciber seguridad, ya que el 26 por ciento lo hace para bloquear malware, otro 25 por ciento lo hace para proteger sus equipos, muy similar al 23 por ciento que busca no afectar el rendimiento de sus dispositivos.

La seguridad en internet es uno de los temas más delicados, usuarios, empresas, plataformas de todos tamaños y en todo el mundo pueden ser afectadas. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner. Pese a esto todavía son muchas las compañías que no prestan suficiente atención en la ciberseguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados