Una de las complicaciones que llegaron con la era digital fue la necesidad de recordar diversas contraseñas para todo tipo de servicios y productos. Olvidar un password puede ser un asunto grave que puede poner a las personas en grandes aprietos. Apple lo sabe y ha intentado retratar en un nuevo spot esta realidad.

Un informe de Pew Research Center señaló que el 39 por ciento de los adultos tiene problemas para recordar su contraseña, mientras que un 60 por ciento no presenta dificultades para estar al día con su password, pues afirmaron estar “al pendiente” de no olvidarlas.

La intención de o olvidar ninguna clave de acceso ha llevado a los huiros a pensar en contraseñas cada vez más simples que, por definición, vulneran su seguridad y privacidad en la red.

La fuente antes mencionada destaca que el 41 por ciento de los adultos mayores utilizan contraseñas fáciles y menos seguras porque son más fáciles de recordar, mientras que un 14 por ciento de ellos refirieron sentirse cómodos usando contraseñas más complejas. Al mismo tiempo, un 36 por ciento aseguraron usar los mismos password en todos sus sitios web.

Estas cifras explican el potencial de crecimiento y relevancia que tiene la función Face ID de Apple, misma que no sólo se ha utilizado como un recurso ancla para seducir a los usuarios, sino también como un tema recurrente que la firma de Tim Cook ha utilizado para comunicarse con sus audiencias.

Así lo demuestra el nuevo anuncio de la compañía, mismo que hace eco de esta función para promocionar el iPhone X.

Con un toque de humor y jugando con dos escenarios, la firma intenta retrasar lo bochornoso y difícil que puede ser no recordar un password, al tiempo que hace énfasis en la solución que presenta la función Face ID.

No obstante, el peculiar comercial también nos recuerda que tan dependieses podemos ser de este tipo de recursos y la cantidad de información que empresas como Apple pueden tener sobre nuestras vidas, tema que ha sido un debate intenso durante los últimos años.