x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan conforme están los usuarios con su servicio de Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México existen alrededor de 53.9 millones de personas conectadas, de ellos el 80 por ciento de los usuarios ya cuenta con una conexión WiFi.

La creciente demanda de contenidos multimedia y streaming en Internet, ha motivado que los usuarios se vuelvan más exigentes con la calidad del servicio de conexión, sin embargo, aunque hay muchas opciones, los datos muestran que la mayoría de las personas dudaría en cambiar de proveedor.

En México existen alrededor de 53.9 millones de personas conectadas, equivalente al 51 por ciento de la población, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destaca además que el 80 por ciento de los usuarios ya cuenta con una conexión WiFi.

Sin embargo, pese a que en el país hay una oferta variada en cuanto a servicio de internet, existen al menos media docenas de empresas en el mercado (Telmex, Izzi, Totalplay, Axtel, Megacable, Telecable, entre otras) los usuarios difícilmente cambian de proveedor.

En ese sentido, de acuerdo con datos el Departamento de Investigación de Merca2.0, se pudo identificar que los usuarios que tienen entre 25 y 34 años de edad, son las más proclives a considerar cambiar de compañía de Internet.

El estudio sobre “Si hoy finalizara tu contrato con tu proveedor actual de internet ¿renovarías el contrato?” revela que el 41.3 por ciento de los consultados que consideraría otras opciones antes de tomar la decisión tiene entre 25 y 34 años, seguido del 41.3 por ciento  que tiene entre 18 y 24 años, mientras que un 16.7 por ciento tiene entre 35 y 44 años. En tanto, las personas mayores de 45 y hasta 55 años fueron las de menor incidencia al reportar menos del 9 por ciento.

Asimismo, los que respondieron que definitivamente sí cambiarían de servicio de internet, el 41.3 por ciento tiene entre 25 y 34 años de edad, nuevamente le siguen las personas que tienen entre 18 y 24 años con un 34.2, y posteriormente se ubican los usuarios entre 35 y 44 años.

El estudio que recopiló datos de 818 personas encuestadas, también encontró que hay usuarios que respondieron que definitivamente no cambiarían de compañía, de ellos, el 56 por ciento tiene entre 25 y 34 años de edad, seguido nuevamente de las personas entre 18 y 24 años que representan el 24.2 por ciento, mientras que los usuarios entre 35 y 44 años representaron el 12.1 por ciento.

Usuarios_Internet_Mexico-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados