x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué son los rich snippets y cómo pueden atraer clics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los rich snippets son una evolución de los snippets, se conciben como la evolución de ellos con la inclusión de valoraciones sobre un producto.

Concretamente, los rich snippets son una evolución de los snippets. Es decir, primero hay que identificar qué son los snippets para comprender el avance.

Estos, son una especie de vista previa o adelanto del contenido de un link, constituido por el título, la descripción y la URL, lo que resulta determinante para atraer más clics, en comparación con otros resultados del buscador que sólo ofrecen el título y link cuando el usuario consulta una búsqueda.

Una vez entendido esto, se concibe la evolución de ellos con la inclusión de valoraciones sobre un producto, datos sobre el autor del artículo, la vista previa de videos, etcétera, pues existen distintos tipos de los que depende qué información contendrá.

Los tipos más destacados de rich snippets son los que se enfocan en productos, noticias, videos, eventos, personas, artículos, aplicaciones autor, reseñas de productos, organizaciones y recetas.

Pero, al final ¿para qué sirven? la nueva presentación de las páginas web en los buscadores son funcionales para atraer de forma natural la vista del usuario y por tanto, sus clics.

La vista se concentra en mayor medida en un resultado que contiene una imagen, texto y estrellas de valoraciones que en otros.

Así, crece la tasa de clics (CTR), pues da más información sobre el contenido al usuario y combatiendo la tasa de rebote.

Cabe mencionar que el hacer clic en un anuncio por descuido o accidente, es considerado molesto por el 68 por ciento de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados