Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son los maquillajes dupes y por qué son la nueva locura en marketing?

El mercado de maquillajes alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares, según un estimado de trefis.com.

Los maquillajes dupes son una tendencia de productos que están creciendo cada vez más entre el interés del consumidor, dentro de una industria que se espera alcance los 63.1 mil millones de dólares, según estimaciones de Trefis.com.

Esta tendencia de maquillaje desarrollo un producto cuya cualidad resulta ser su similitud en consistencia, color y tipo a maquillajes originales de mayor costo.

A partir de esta paridad, el mercado de maquillajes dupes está creciendo como una oferta que cada vez capta más el interés del consumidor, por la relación precio calidad que los convence de adquirirlos ante costos elevados de otros productos.

Debido a esto el consumidor encuentra en esta oferta una oportunidad clave de ahorro o diversificación de productos, ante estilos de vida determinados por acciones como la práctica de tomarse selfies, que dejó de ser un acto banal para convertirse en una tendencia que está impactando en el mercado.

Diversas son las marcas que están apostando a los estilos de vida donde la selfie determina la mercadotecnia dirigida a estos segmentos.

Es interesante observar lo que está ocurriendo en la industria de maquillajes, donde la práctica de imágenes tipo selfie ha orillado al lanzamiento de estrategias de mercadotecnia amoldadas a esta tendencia.

Fabrizio Freda, CEO de Estée Lauder, aseguró que el mercado millennial se toma este tipo de imágenes a un ritmo, que los está haciendo consumir mayor número de productos de maquillaje, en su búsqueda por tener una apariencia lista para ser retratada.

En la industria cosmética, por ejemplo, las ganancias las encabeza el mercado de productos de cuidado de la piel, seguido por el cuidado de cabello y el maquillaje, que tiene una participación dentro de este mercado de 17.3 por ciento, según un estudio encabezado por L’Oréal.

La importancia que la industria del maquillaje ha encontrado en las redes sociales, fue una plataforma de comunicación con la que es posible conocer aún más a detalle estos productos dupes con una estrategia sumamente sencilla: compararlos en producto y precio.

Get ready for some dupes using @glamfacecosmetics matte liquid lipsticks! Review coming up!

Una foto publicada por DUPETHAT (@dupethat) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados